

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Murcia
Martes, 20 de diciembre 2022, 16:48
Congelar comida es una práctica que se repite en todas las casas, tanto para tener alimentos disponibles sin tener que ir al supermercado a diario como para guardar lo que quieras sin tener que desperdiciarlo. Es la manera más fácil y recurrente para conservar la comida y poder usarla cuando quieras. Sin embargo, a menudo sucede que necesitas un alimento de los que tienes en el congelador pero se te ha olvidado sacarlo con tiempo suficiente. A veces la planificación de las comidas se hace cuesta arriba y te quedas sin usar el producto en cuestión por no haberlo pensado antes.
Pero no te apures. Aunque no hayas podido pensarlo con tiempo, no debes desechar la idea de cocinar lo que tengas en mente, porque hay muchas formas para descongelar alimentos acelerando el proceso al aire libre, sobre todo en el caso de la carne. Muchas personas recurren al microondas o al horno, pero en estos casos hay que tener cuidado con la contaminación cruzada, puesto que los alimentos se deben descongelar con seguridad para no sufrir cualquier tipo de intoxicación o problema de salud. Esto podría suceder debido a que se altera el proceso de temperatura de la carne, pasando por un cambio extremo en lugar de dejar que el frío se vaya poco a poco.
Si buscas un método para descongelar la comida de forma rápida, sencilla, segura y con el que no perder mucho tiempo, tienes que conocer este truco con el que tardarás unos cinco minutos y que no compromete la calidad de la carne. Para llevarlo a cabo solo necesitas dos ollas, una bolsa y agua caliente. Cuando hayas elegido la carne que necesitas y la hayas sacado del congelador, debes meterla en una bolsa de plástico y colocarla sobre una olla invertida en el fregadero, de manera que quede en la superficie exterior del recipiente.
Después coge la otra olla y llénala de agua caliente para colocarla sobre la carne ejerciendo presión y calor sobre la propia bolsa, que quedará aplastada entre las dos cazuelas. Con la temperatura generada en medio, conseguirás descongelar el producto en unos cinco minutos de forma segura y consiguiendo un resultado casi como si se hubiese descongelado lentamente en la nevera. Así podrás comer lo que te apetezca en cada momento sin lamentar no haberlo planificado con unas horas de antelación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.