

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Sábado, 1 de diciembre 2018, 12:05
Los sentimientos exagerados y los grandes aspavientos son síntomas preocupantes en una relación. Apuntan a un más que probable desenlace del vínculo amoroso. Si nuevo novio o novia se comporta así deberías empezar a preocuparte y asimilar que habrá ruptura.
Algunos se apartan de sus amigos cuando comienzan una nueva relación de pareja y se equivocan. La amistad aporta felicidad, emociones positivas, ayuda en la toma de decisiones y en la gestión del estrés y apoyo emocional. Salir con los amigos al margen de la pareja refuerza nuestra identidad propia.
«Dejar todo esto por una nueva relación, además de la obvia pérdidad de beneficios, a largo plazo puede tener efectos negativos, como el aburrimiento», advierte la psicóloga María Súnico. La experta recomienda reservar siempre momentos para la familia, los amigos y las aficiones o, de lo contrario, la relación de pareja se desgastará antes de lo esperado.
Esta costumbre puede indicar dependencia y acabar en un sentimiento de frustración si la otra persona no respondei inmediatamente. No hay que ser invasivo. Es bueno darse cuenta de si la otra persona nos está controlando o buscando que le presten atención todo el tiempo. Ser demasiado insistente agota y enfada a la otra persona.
Presentar a los padres, publicar la relación en redes sociales o planear un viaje suelen resultar movimientos forzosos si se hacen demasiado pronto.
Se recomienda buscar la circunstancia propicia y natural para conocer a los padres, sin darle mayor importancia. Lo mismo ocurre con los viajes que también sirven para conocer a la pareja en un entorno distinto, el de la convivencia.
Todo sobre las relaciones de pareja
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.