Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Miércoles, 3 de octubre 2018, 11:02
Los fines de semana de tres días mejoran el estado de ánimo y la productividad de los trabajadores durante sus días laborales. Así lo corroboran los profesores de la Escuela de Negocios Saïd, de la prestigiosa Universidad de Oxford.
La escuela de negocios investigó el rendimiento de 5.000 trabajadores de un centro de llamadas de BT, una empresa británica. Durante el experimento, se comprobó que creció el volumen de llamadas, aumentaron las ventas y se registraron menos ausencias. Ademas, los clientes quedaron más satisfechos y la actitud de los empleados fue más positiva.
Jan-Emmanuel De Neve, líder del grupo de investigación, concluye que «una semana laboral de cuatro días es acertada en términos de encontrar el balance corrercto entre mejorar el equilibrio de la vida laboral y personal y el potencial de felicidad en términos de ganancia productiva».
«Cuando eres más positivo respecto a tu trabajo y tu vida en el trabajo, este se relaciona con la capacidad de ser más productivo». Esto explicaría, según De Neve, los resultados del estudio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.