

Secciones
Servicios
Destacamos
Rubén Bonilla y Ana B. Hernández
Domingo, 30 de marzo 2025, 14:43
Dos personas han resultado heridas por arma de fuego la pasada noche por un tiroteo ocurrido en la barriada de San Lázaro de Plasencia, por ... el que ya hay seis detenidos y no se descartan que se amplíe este número en las próximas horas.
Como consecuencia del suceso hay una niña de dos años con un impacto de bala cerca de la cabeza herida de gravedad y que tuvo que ser trasladada hasta el hospital Materno Infantil de Badajoz donde permanece en la UCI. La segunda herida es una mujer de 25 con un impacto de bala en una pierna o pie y fue atendida en el hospital Virgen del Puerto placentino. Su estado no reviste gravedad,
Según ha podido saber HOY, el incidente ha ocurrido por el enfrentamiento entre dos clanes y se escucharon multitud de detonaciones. La Policía Nacional ha confirmado que «ha habido una disputa entre dos familias en la localidad de Plasencia». Fuentes policiales solo confirman que hay «una menor herida de gravedad por arma de fuego».
Los autores de los disparos de uno de los clanes huyeron del lugar. En la intervención participaron, además de la Policía Nacional, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Todo apunta a que la disputa ha sido entre el clan de los Hilarios contra otra familia que vive en San Lázaro. Al parecer alrededor de las 12 de la noche llegaron dos vehículos con miembros del clan de los Hilarios desde la barriada de Gabriel y Galán y comenzaron a disparar a la otra familia con la que mantiene una disputa presuntamente por asuntos de droga.
Los miembros del otro clan respondieron también con armas de fuego y en el cruce de disparos resultaron heridas la joven y la menor.
Se da la circunstancia de que la ciudad placentina estaba bajo vigilancia policial tras la fuga Ángel Benito Moreno, el placentino de 47 años que se fugó de la cárcel de Valladolid el pasado 14 de febrero.
La vigilancia para encontrarle se ha intensificado en los lugares con los que el fugado tenía una mayor vinculación, como también es el caso de la barriada de Gabriel y Galán en Plasencia, en la que se asienta el clan de los Hilarios, del que es responsable junto a su hermano, y base de las actividades que han venido desarrollando a lo largo de los años relacionadas con el tráfico de drogas.
El fugado, hermano del jefe del clan de los Hilarios, cumplía la condena a más de 20 años por delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y falsedad documental que se le había impuesto en 2019.
Por el momento, nada se sabe del paradero de Ángel Benito Moreno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.