!['Técnica de la cremallera': el consejo de la Guardia Civil para evitar los atascos](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201812/13/media/cortadas/atasco-cremallera-kimE-U601873113514xSG-624x385@La%20Verdad.jpg)
!['Técnica de la cremallera': el consejo de la Guardia Civil para evitar los atascos](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201812/13/media/cortadas/atasco-cremallera-kimE-U601873113514xSG-624x385@La%20Verdad.jpg)
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LA VERDAD
Jueves, 13 de diciembre 2018, 11:27
Cualquiera que haya pretendido entrar a Murcia pasando por el nudo de Espinardo en plena hora punta sabe lo difícil que es hacerlo sin tener que aguantar un atasco. Para circunstancias como esta, que ocurren prácticamente todas las mañanas, la Guardia Civil ha emitido un mensaje que sirve de consejo para evitar que la alta afluencia de vehículos acabe colapsando las autovías, especialmente en las zonas con varios carriles de incorporación y salida.
Este consejo se trata, en concreto, de la conocida como 'técnica de la cremallera', que consiste en ir alternando la entrada de vehículos a un carril concreto manteniendo siempre una velocidad constante, sin frenazos ni movimientos bruscos. «Consiste en el paso intermitente y alternativo de un vehículo de cada carril», explica la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.
Según explica la Guardia Civil, «si todos aplicáramos la técnica de la cremallera la fluidez del tráfico mejoraría».
¿Hart@ de aguantar el atasco mañanero y de que no te dejen pasar en el estrechamiento o la incorporación?
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 11 de diciembre de 2018
Si tod@s aplicamos la técnica de la #cremallera, la fluidez del tráfico mejoraría, ¿No crees?
Ah...¿Que ya lo sabías?...😉pues haz RT
#FelizMartes pic.twitter.com/8nL3KA7KdR
Junto a este consejo, la Guardia Civil recomienda evitar siempre el 'efecto mirón', que no es otro que el que protagonizan los vehículos que ralentizan la marcha para mirar qué ha ocurrido en otros carriles -suele ser un accidente- provocando así que la circulación se vea afectada de forma global en toda la vía.
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