![La sorpresa de El Follana en 'First Dates' al descubrir que conoce a su cita: «Me dijo de vernos, pero no le respondí»](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/09/13/first-dates-kulH-U2201218279135AwE-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![La sorpresa de El Follana en 'First Dates' al descubrir que conoce a su cita: «Me dijo de vernos, pero no le respondí»](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/09/13/first-dates-kulH-U2201218279135AwE-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ana de Dios
Viernes, 13 de septiembre 2024, 16:16
First Dates ha dejado momentos que rozan lo surrealista. Cómo olvidar la cita entre dos jóvenes murcianos, José y Carolina, quienes tuvieron dificultades para entenderse cuando él le preguntaba a ella «si era de 'gym'», y ella respondía que no, que era de Murcia Sin duda, esta contestación se ha convertido en uno de los memes recurrentes del programa. Sin embargo, no todo son momentos graciosos. La experiencia de Luisa, una médica que acudió al programa para encontrar a su media naranja, terminó de forma incómoda cuando se topó con un chico que cuestionaba continuamente sus aptitudes profesionales. Esta actitud indignó a las redes sociales, donde muchos catalogaron la situación como un claro ejemplo de «mansplaining».
Este tipo de situaciones generan incomodidad, y los participantes tratan de salir adelante como pueden. Algo similar a lo que ocurrió en el episodio emitido el jueves en Cuatro. Uno de los solteros que acudió al restaurante fue José Luis Blanco, más conocido en Murcia como 'El Follana'. Este joven de 25 años se presentó ante Carlos Sobera como un «showman» que se dedica a animar a la gente: «Canto y bailo», dijo, y lo demostró en la pista frente a las cámaras, asegurando que «salió de las discotecas de Murcia».
Sin embargo, el propósito del programa no es bailar, sino encontrar el amor. Por ello, Sobera le preguntó si solía ligar mucho. El joven admitió que «no mucho», pero aseguró que no tiene prisa: «Ojalá encuentre a mi chica perfecta», dijo. «Me da igual que sea rubia o morena, lo que me importa es que sea buena gente».
¡Qué sorpresa en #FirstDates12s! 😮 Andrea y Follana se reencontraron en el programa tras conocerse de fuera. La cita no empezó con buen pie, pero el reencuentro dejó a todos en shock. ¿Qué opinas de esta inesperada coincidencia? 🤯 #FirstDates12S https://t.co/L98KOfOgHJ
— First Dates (@firstdates_tv) September 13, 2024
Lo que ni él ni su cita sabían es que el destino les tenía preparada una sorpresa. Cuando la joven entró por la puerta, ambos se dieron cuenta de que ya se conocían. Mientras ella le llamaba por su apodo, él se llevaba las manos a la cabeza, incrédulo. Y es que Andrea tiene 24 años y es de El Palmar. «He alucinado, me esperaba cualquier cosa menos esto» confesaba. Carlos Sobera intentó indagar en por qué se conocían, y ambos respondieron que «de Murcia» y que El Follana solía frecuentar la hamburguesería en la que Andrea trabajaba. Sin embargo, poco después se reveló algo más sobre su 'relación': «Me dijo de vernos y de quedar a tomar algo, pero no le respondí», confesó la joven.
Ante esto, Sobera les animó a aprovechar la noche para «conocerse mejor», y ambos pasaron al comedor para empezar a cenar. Durante la comida, comentaron la casualidad de reencontrarse en el programa. «Qué fuerte. La conocí hace mucho tiempo y me ha hecho mucha ilusión volver a verla», aseguraba El Follana.
Sin embargo, Andrea no parecía estar del todo convencida con la cita. En un momento, aprovechó su ida al baño para llamar a una amiga, quien, al enterarse con quién estaba, le recomendó: «Vete de ahí». Quizás no fue la cita que ella esperaba, pero al menos pudo disfrutar de un espectáculo. El Follana no pudo evitar mostrar su lado artístico y se puso a cantar y bailar por todo el restaurante, mientras Andrea sonreía avergonzada y se tapaba la cara.
El desenlace de la cita fue esperado, teniendo en cuenta el devenir de la cena. José Luis, cuando se le preguntó sobre una posible segunda cita, respondió que le «gustaría, porque desde el primer día que la vi en el trabajo, supe que era una persona maravillosa». Sin embargo, Andrea no compartía la misma opinión. «Nos conocemos desde hace muchísimos años, pero no podría tener una segunda cita contigo. Tú por tu lado y yo por el mío», sentenció. De esta manera, ambos murcianos volvieron a la Región como se fueron: solteros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.