![Una sanitaria relata las sorprendentes reclamaciones de los usuarios: «Una paciente se queja de que del ascensor salía un hilo musical»](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/08/09/medica-hace-hilo-reclamaciones-hospital-vuelve-viral-kczF-U200970208046OkE-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Una sanitaria relata las sorprendentes reclamaciones de los usuarios: «Una paciente se queja de que del ascensor salía un hilo musical»](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/08/09/medica-hace-hilo-reclamaciones-hospital-vuelve-viral-kczF-U200970208046OkE-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los sanitarios ven a lo largo de su jornada laboral todo tipo de problemas y patologías en sus pacientes. Lo que puede que nadie les advirtió a médicos y enfermeros en la facultad es que tendrían que armarse de paciencia para soportar algunas actitudes de la gente. En muchos casos, los desencuentros entre pacientes y profesionales son malentendidos.
Durante el verano, como en el resto de profesiones, muchos sanitarios abandonan su puesto de trabajo para irse de vacaciones. Algunas personas están tan acostumbradas a sus doctores y enfermeros que no les gusta que otros sanitarios les atiendan. También se producen desencuentros durante las horas de guardia en las que hay menos personal en los hospitales. Algunos pacientes no dudan en dejar constancia de algún malentendido con los sanitarios durante su estancia en el hospital.
Una médica ha compartido en su cuenta de Twitter un hilo recopilando todas las reclamaciones que ha recibido en el último mes. La cuenta de Twitter @Ganchito67 ha publicado las reclamaciones que los pacientes han puesto durante sus guardias. «Llevo 5 años de cara al público en diferentes sitios y ya tenía asumido que la gente es mayoritariamente idiota. Pero el shock que ha sido entrar al hospital y ver las reclamaciones que me han puesto (en un mes) me ha dado ganas de ordenarlas todas en un hilo», escribió esta sanitaria.
La primera reclamación a esta médica tiene que ver con el supuesto hilo musical del ascensor. «Me viene un paciente de otra especialidad a quejarse de que en el ascensor había un hilo musical animado. Me puso una reclamación a mí porque el hospital debía ser silencioso», compartió esta usuaria. «Es que estoy nerviosa esperando un diagnóstico importante, no quiero distraerme con música», le respondió la mujer.
Una de las reclamaciones más repetida está relacionada con las indicaciones de las diferentes consultas del hospital. Una mujer se quejó de que no había un cartel señalando la ubicación de la consulta de Oftalmología, a lo que esta médica respondió que hay un cartel luminoso en la puerta. «Tenía muchísimas letras, yo no pienso leer tanto», le respondió la mujer a esta sanitaria y le puso una reclamación.
Otra de las reclamaciones que recoge esta cuenta la protagonizó un paciente que tenía cita en Neumología, pero en otro hospital. La médica le dijo al paciente que no pasaba el neumólogo, respuesta que pareció no convencerle. «¿Me estás llamando mentiroso?», le dijo el señor a la médica. El paciente se había equivocado de hospital y le puso una reclamación.
A la última reclamación de este hilo la denomina 'la impaciente'. «Estando yo en recepción nos cayó una reclamación de una señora que llevaba, según ella, horas esperando en urgencias. En mi hospital no hay urgencias», explica la médica. «No me acuerdo de más, pero me quedan unos 5 días, seguro que me ponen varias más y nos echamos unas risas», concluye el hilo esta sanitaria.
Me he reído un montón. Yo podría hacer un libro con las quejas que me han puesto. La última, una señora que denuncia unos daños, hago la inspección ocular y no hay daños así que pierde el juicio… al día siguiente me puso una queja en el cuartel porque perdió el juicio 😂
— Luis Corujo (@lcorujos) August 9, 2023
Muchos usuarios han reaccionado a todas estas historias. Algunos sanitarios han compartido sus propias experiencias después de leer este hilo. «Trabajo en un hospital y me he sentido muy identificada. Una de las quejas más tremendas que he leído era que una paciente ingresada se quejaba porque no podía ver un partido de la Champions», respondió Clara. «Yo podría hacer un libro con las quejas que me han puesto», reaccionó a este hilo Luis.
Trabajo en un hospital y me he sentido muy identificada. Una de las quejas más tremendas que he leído era que una paciente ingresada se quejaba porque no podía ver un partido de la Champions 😂😂😂
— Clara Francés García (@Claritafrances) August 9, 2023
Me he reído un montón. Yo podría hacer un libro con las quejas que me han puesto. La última, una señora que denuncia unos daños, hago la inspección ocular y no hay daños así que pierde el juicio… al día siguiente me puso una queja en el cuartel porque perdió el juicio 😂
— Luis Corujo (@lcorujos) August 9, 2023
Las visitas a los centros de salud y hospitales no siempre son agradables, especialmente a ciertas horas de la noche, pero los sanitarios deben lidiar con difíciles situaciones durante las horas de guardia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.