![¿Sabes dónde está el radar que más multas pone al cabo del día?](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201811/23/media/cortadas/radar-keiG-U601661871852q7B-624x385@La%20Verdad.jpg)
![¿Sabes dónde está el radar que más multas pone al cabo del día?](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201811/23/media/cortadas/radar-keiG-U601661871852q7B-624x385@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Viernes, 23 de noviembre 2018, 10:24
El año pasado la Dirección General de Tráfico (DGT) confirmó que un cinemómetro situado en la autovía A-44 de Jaén era el radar que más multas había puesto. Este año, el récord se desplaza hacia el norte, concretamente a León.
El control de velocidad se encuentra en la N-120, una vía de acceso a esta ciudad, próximo al cruce con el municipio de Oteruelo de la Valdoncina. Desde que se instaló el pasado 11 de noviembre, ha multado al 1,4% de los conductores que pasan por delante de él.
Tan sólo en sus primeros cuatro días de actividad, captó a 1.229 vehículos que superaban el límite de velocidad. De seguir así la situación, se acercaría a las 90.000 multas en un año de servicio.
El punto donde se encuentra es considerado «muy peligroso» por los habitantes de Oteruelo ya que la velocidad máxima se supera con frecuencia en este tramo. Gracias a radares como este, la DGT recaudó más de 75 millones de euros en 2017.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.