Borrar
La maleta de un hombre aparece abierta en la cinta del aeropuerto. Twitter: @aitoralbizua
Le roban jamón de jabugo envasado que llevaba en la maleta en un vuelo a Madrid

Le roban jamón de jabugo envasado que llevaba en la maleta en un vuelo a Madrid

Un pasajero de Iberia cuenta que encontró su maleta abierta y sin algunas de sus pertenencias

Jueves, 20 de julio 2023, 11:16

El verano es época de viajes dentro y fuera de España. Muchos eligen sus vacaciones de verano para salir de su zona de confort y viajar hasta puntos muy remotos. También están los que prefieren hacer una escapada por España, ya sea por la playa o por la montaña. Es normal que la gente cuente en sus redes sociales cómo ha sido la experiencia en su viaje, pero también cuentan anécdotas muy sorprendentes.

Aitor Albizua contó en su cuenta de Twitter lo ocurrido en su último viaje. Su historia nada tiene que ver con lo que visitó, Aitor cuenta que sufrió un robo de un producto muy valioso que llevaba en su maleta. Este hombre cuenta en un hilo de Twitter que abrieron su maleta facturada en el vuelo Bilbao-Madrid de Iberia y le robaron una pertenencia muy peculiar.

Le roban jamón de jabugo en un vuelo de Bilbao a Madrid

«Esta es la historia del robo de dos paquetes de jamón ibérico de bellota que iban en el interior de una maleta facturada en el vuelo de Iberia de Bilbao a Madrid», empezaba el hilo Aitor. «En mi familia solemos veranear en Huelva y aprovechamos el viaje para comprar jamón del bueno. Se corta, se envasa y se reparte entre la familia. Este año mi madre me dio 3 paquetitos de jamón (150 g aproximadamente en cada uno de ellos)», explica Aitor en su cuenta de Twitter.

Lo que no esperaba este hombre es que dos de los paquetes de jamón ibérico de bellota que le había regalado su madre fuesen a desaparecer de su maleta. Aitor sigue relatando lo ocurrido en este hilo de Twitter. «Tenía que volar de Bilbao a Madrid así que al hacer la maleta metí dos sobres de jamón en la maleta y uno en la mochila. En la ranura del portátil. Y facturé la maleta de mano con el servicio gratuito de facturación que ofrece Iberia para que las cabinas no vayan tan petadas».

Aitor cuenta que el vuelo se retrasó, algo que no es extraño que suceda, pero lo sorprendente ocurrió cuando llegó a Madrid. «Tras más de 40 minutos esperando en la cinta 14 de la T4 para recoger las maletas, empiezan a salir. La mía, la última. Para mí sorpresa...¡la maleta viene abierta!», explica. Este hombre reconoce que el código de seguridad de su maleta era demasiado fácil y que abrieron todas las cremalleras del interior. «Me quedé en shock. No sabía qué hacer hasta que otra pasajera me dijo que me acercara al mostrador de Iberia para reclamar».

Lo peor no era que le hubiesen robado los dos paquetes de jamón, era la vulnerabilidad que sentía al saber que alguien había estado tocando sus cosas y eligiendo con qué se quedaba. «Puse la reclamación. me confirmaron que esto es responsabilidad de la compañía, en este caso de Iberia y me pidieron «disculpas por las molestias». A continuación, le indicaron que siguiera el proceso de la reclamación por teléfono o vía online.

Aitor se marchó hasta la comisaría de la Guardia Civil del aeropuerto a contar lo ocurrido. Durante este proceso a Aitor también pasa por un mal trago. «Para eso tuve que volver a pasar el control de seguridad de la T4 y ahí poner la denuncia. En el control de seguridad me tocó el control aleatorio de explosivos y drogas», cuenta Aitor.

Los agentes le explicaron que había hecho bien al poner la denuncia para que este tipo de sucesos no queden impunes. «Esto pasa más de lo que se cree», le dijeron los guardias. Mientras esperaba a que se cumplieran todos los pasos del proceso le contó lo ocurrido a su madre que se quedó bastante sorprendida al saber que solo se habían llevado el jamón.

Aitor cuenta al final del hilo que ha escrito esta historia mientras estaba a punto de abrir el único sobre de jamón que sigue en sus manos. «Jamón del bueno comprado en Ayamonte, Huelva». Seguro que este hombre no podrá olvidar lo que sintió al ver su maleta abierta y comprobar que el jamón había desaparecido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Le roban jamón de jabugo envasado que llevaba en la maleta en un vuelo a Madrid