Borrar
La nueva foto de perfl de Duolingo. Cuenta oficial de Duolingo en X
Internet llora por el búho de Duolingo: las redes se inundan de divertidas reacciones ante la 'muerte' de la mascota

Internet llora por el búho de Duolingo: las redes se inundan de divertidas reacciones ante la 'muerte' de la mascota

La cuenta oficial de X del famoso búho verde subió una publicación en la que informaba del fallecimiento de 'Duo', y las respuestas no se han hecho esperar

Paula Sinaí Martínez Romero

Miércoles, 12 de febrero 2025, 14:04

Duolingo, la famosa aplicación para aprender idiomas que cuenta con más de 500 millones de descargas en Google Play, está de luto. A través de un comunicado oficial publicado en la red social X (antes Twitter), la cuenta de Duolingo hizo público el fallecimiento de su mascota. «Informamos de que Duo, formalmente conocido como El Búho de Duolingo, ha muerto», decía el curioso comunicado, en letras blancas sobre un sobrio fondo negro. «Las autoridades están actualmente investigando la causa de su muerte y estamos colaborando de forma total. La verdad es que probablemente murió esperando a que hicieras tu lección».

Publicación de Duolingo en X anunciando la muerte de su mascota. Cuenta de Duolingo en X

La aplicación de idiomas es conocida por sus peculiares recordatorios, en los que anima a los usuarios a completar sus lecciones diarias. Algunas de estas notificaciones rezan «tómate tres minutos para extender tu racha… antes de que sea demasiado tarde» o «parece que has olvidado hacer tus lecciones otra vez… ¡ya sabes lo que pasa ahora!». Y es que Duolingo se caracteriza por una curiosa estrategia de marketing, basada en publicaciones humorísticas en redes sociales y la presencia de 'Duo' en eventos como los conciertos de Taylor Swift.

Pero parece que esta estrategia ha alcanzado un nuevo nivel con el anuncio de la muerte de la mascota, porque las redes se inundaron de mensajes de desconsuelo. «Pasó sus últimos días suplicándome que aprendiera francés y yo le ignoré… nunca voy a recuperarme de esto» declaró un usuario en su cuenta de X. «Rip Duo» añadió otro, respondiendo al comunicado con una ilustración que mostraba a su foto de perfil sujetando el cadáver del búho.

Las marcas no tardaron en hacerse eco de la noticia. Netflix tuiteó un vídeo de su famosa serie, 'El juego del calamar', en la que aparece el búho desapareciendo de las pantallas de participantes, con el título «Dúo ha sido eliminado». Por otro lado, cuentas oficiales de videojuegos como Los Sims o Assassin's Creed subieron imágenes que muestran a algunos de sus personajes con el cuerpo sin vida de Duo.

La cuenta de Andretti Autosport, un equipo estadounidense de automovilismo con más de 100 mil seguidores, publicó una fotografía en blanco y negro que muestra a la mascota caminando por un circuito. «Que la bandera ajedrez siempre ondee por ti, Duo», reza. Pop Base, una cuenta dedicada a publicar noticias reales y relevantes de la cultura de internet con casi dos millones de seguidores, subió una publicación en la que informaba oficialmente del fallecimiento, que ha sido retuiteada por el propio Duolingo.

Parece ser que la curiosa estrategia de marketing de esta aplicación de idiomas continúa desafiando sus propios límites, generando una conversación constante a su alrededor que ya le han valido casi un millón de seguidores en X. Hasta nuevas noticias, todos se encuentran a la espera del veredicto de la causa de la muerte de este famoso búho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Internet llora por el búho de Duolingo: las redes se inundan de divertidas reacciones ante la 'muerte' de la mascota