

Secciones
Servicios
Destacamos
Algunas personas adoran los mapas, ya sean como decoración, por curiosidad o para señalar los destinos turísticos a los que hemos viajado. Hay auténticos locos de la cartografía que se sorprenderán con este regalo de la UE. Pueden disfrutar de un mapa físico de gran tamaño y con todo detalle. Si los mapas en formato atlas se te quedan pequeño, estás de suerte.
Solo por ser ciudadano de la Unión Europea puedes recibir en casa de forma totalmente grauita un mapa en tamaño A1 de la UE, cuyas dimensiones son 2.97 x 2.10 metros. La propia Oficina de Publicaciones de la Unión lo envía en unos días, actualizado a 2021, con información de las banderas, monedas y regiones de cada país. Es muy fácil conseguirlo: el procedimiento es similar al de una compra 'online', pero con la agradable particularidad de ser gratis.
Para hacerse con uno de los mapas hay que acceder a la página de la Oficina de Publicaciones de la UE y dirigirse a la sección de mapas. Una vez allí, se elige el idioma y se pulsa 'Pedir un ejemplar', que pasará directamente a la cesta de la compra. Después se precede al 'checkout' y se finaliza la compra. Aunque ponga que los gastos de envío se calcularán después, no hay que preocuparse: el producto es completamente gratis y tiene gastos de ningún tipo.
Para terminar habrá que continuar como usuarios sin registrar y rellenar los datos de dirección postal donde queramos recibir el impreso. Tras la compra, el usuario recibirá una confirmación al correo electrónico y en un periodo de 7 a 9 días tendrá el mapa en casa.
Aunque el mapa ha estado disponible en todos los idiomas oficiales, algunas opciones ya se han agotado. A día de hoy, por ejemplo, ya no es posible conseguirlo en español. Tampoco en inglés ni francés. Los idiomas que siguen teniendo ejemplares son búlgaro, checo, alemán, griego, finés, irlandés, húngaro, italiano, lituano, neerlandés, polaco, portugués, eslovaco y esloveno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.