

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Murcia
Miércoles, 28 de diciembre 2022, 16:53
La llegada del frío y el invierno trae los odiosos resfriados y enfermedades causadas por las bajas temperaturas. Malestar, fiebre, mucosidad, dolores musculares y tos son los tan temidos síntomas que muchas personas experimentan en estas fechas. Para paliarlos hay muchos medicamentos, pero si tenemos en cuenta la tos hay quienes recurren a métodos más caseros y naturales para aliviar el incómodo carraspeo constante. Uno de ellos son las pastillas para la tos, que se pueden fabricar en casa con una sencilla receta.
Ejemplo de ello es el vídeo que ha compartido en su cuenta de Twitter @TheFigen_, donde se puede ver la preparación de unos caramelos con tan solo seis ingredientes que se pueden cocinar en casa. Para fabricarlos solo necesitas jengibre, agua, azúcar, limón y clavo. El proceso es muy sencillo: empieza por pelar, trocear y machacar el jengibre hasta que tengas una masa. De esa pasta tendrás que coger una cucharada y añadirla a una olla. El jengibre es un producto fuerte, por lo que si pones mucha cantidad los caramelos tendrán un sabor picante característico del ingrediente.
Making cough drops at home... pic.twitter.com/wqrmmo71LI
Figen (@TheFigen_) November 25, 2022
Making cough drops at home... pic.twitter.com/wqrmmo71LI
Figen (@TheFigen_) November 25, 2022
Making cough drops at home... pic.twitter.com/wqrmmo71LI
Figen (@TheFigen_) November 25, 2022
En el mismo recipiente tendrás que agregar una taza de agua y otra de azúcar, junto con un chorro de miel y el zumo de medio limón. Para terminar también puedes añadir un pellizco de clavo. Cuando lo tengas todo en la cazuela, enciende el fuego y remueve la mezcla, calentándola hasta llevar a ebullición. Una vez que haya hervido, déjalo enfriar hasta que veas que empieza a espesar. En ese punto ya solo quedará coger cucharadas y extenderlas formando caramelos sobre una base con papel de horno para que no se queden pegados. Cuando terminen de enfriarse se solidificarán y tendrás listos tus caramelos, a los que puedes añadir azúcar en polvo por encima como ingrediente opcional.
La publicación ha gustado mucho en la red social, pues cuenta con más de 40.000 'likes', 8.000 'retweets' y multitud de respuestas de gente agradeciendo el truco. También hay quienes aportan sus recetas e ingredientes favoritos, pues a esta mezcla se le pueden añadir plantas aromáticas como el eucalipto, manzanilla u orégano. Además si no se quiere tomar como caramelos, se puede cocinar como una infusión para tomarlo caliente e incluso usarlo para baños a vapor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.