![Reacciones al nuevo anuncio de la Lotería de Navidad](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201711/14/media/cortadas/extralotera-kaCC-U50121480321hNE-624x385@La%20Verdad.jpg)
![Reacciones al nuevo anuncio de la Lotería de Navidad](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201711/14/media/cortadas/extralotera-kaCC-U50121480321hNE-624x385@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
F. OLMOS
Martes, 14 de noviembre 2017, 14:03
Ayer se producía uno de los eventos publicitarios del año: el estreno del nuevo anuncio de la Lotería de Navidad, que este año había levantado aún más revuelo que nunca. No ya sólo por el listón creado, que también, si no porque para superarlo la agencia Leo Burnett había decidido contar con nada menos que el patrio (y chileno) Alejandro Amenábar a la dirección. Todo un golpe de efecto que descubría por imprevisto Telemadrid a través de un reportero.
Lo que se llamaría una apuesta contundente, un poner toda la carne en el asador o cualquier otro símil que se les ocurra. «Y en un momento lleno de resonancias bíblicas, su orgullo provocó su caída», bromea un tuitero en clara referencia a Los Simpsons. Pero claro, eso será para aquellos a quienes no ha gustado el anuncio, o al menos que lo reconocen abiertamente.
Las primeras quejas y bromas se escuchaban a raíz de la duración del mismo. Pese a que hay una versión más 'amigable' y para televisión de 3 minutos, el anuncio dura casi 20. Hasta la cadena Netflix entró al trapo:
Ey @loteria_nac, ¿para cuándo la segunda temporada?
— Netflix España (@NetflixES) 13 de noviembre de 2017
El anuncio de Lotería de Navidad de este año dura 20 minutos. Al año que viene supongo que será un campamento de 15 días donde nos meterán a todos los españoles para contarnos el concepto.
— Anunciología (@anunciologia) 13 de noviembre de 2017
Voy a ver el anuncio de la Lotería de Navidad de este año
— Elegant Intruder (@PerfWolf) 13 de noviembre de 2017
Ah pues no voy a verlo pic.twitter.com/PL1TuegfeJ
Y, una vez vista la desde luego nada común (para un anuncio de este tipo, se entiende) historia que planteaba Amenábar, las bromas. Las de quienes no lo habían entendido, las de quienes no querían entenderlo, las de aquellos a quienes lo les había gustado y las de aquellos a los que en realidad les daba igual y habían venido por el cachondeo:
No sé si he entendido bien el anuncio de la lotería de Navidad pero creo que quiere decir que tienes tantas posibilidades de que te toque como de follarte a una extraterrestre.
— Rule (@que_rule) 13 de noviembre de 2017
Miedo al mezclar el anuncio de la Lotería de Navidad con la banda sonora de TERMINATOR. pic.twitter.com/1tg8u0AHhM
— José Mellinas (@josemellinas) 13 de noviembre de 2017
El anuncio de la Lotería de Navidad vuelve con una historia llena de sensibilidad e ilusión. pic.twitter.com/Nht8JWM9eO
— Tecnología Del Botijo (@TecnoBotijo) 13 de noviembre de 2017
Muy de acuerdo con la moraleja del anuncio de la Lotería de Navidad: Si está buena y te hace caso, tú tira palante.
— Mxngxl (@Mongolear) 13 de noviembre de 2017
lo del anuncio de la Lotería de Navidad de Alejandro Amenábar también lo predijeron los simpson... pic.twitter.com/SeU7Kl3wx5
— Dant Bartouxs (@xyzows54) 13 de noviembre de 2017
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.