

Secciones
Servicios
Destacamos
La pantalla sustituye a los bares y los enamoramientos surgen de las fotos en los ligues actuales. No es cosa de jóvenes solamente. Una de ... cada tres personas infieles son «personas maduras» con el «cabello gris o plateado», según una encuesta realizada por la web de citas Ashley Madison, lo que «desmitifica la imagen clásica del infiel», que suele responder al de un hombre joven que busca amores fugaces. «Contrario a la creencia popular, la infidelidad no siempre es un capricho pasajero: el 35% de los encuestados mantiene sus aventuras por más de un año», sostiene el estudio basado en 2.743 encuestas a miembros de Ashley Madison, realizadas los primeros días de marzo de este año. En España, aseguran, «el 19% de la población admitió haber sido infiel al menos una vez en su vida».
Aunque sea una paradoja, las relaciones extramatrimoniales son estables, sobre todo cuando la que engaña es la mujer (56% dura más de doce meses, mientras que el 70% de los hombres termina la aventura antes de ese tiempo). Otra contradicción aparente: siete de cada diez prefieren tener una sola pareja fuera del matrimonio a la vez. Es decir, la fidelidad existe en la infidelidad.
El paso del engaño se suele dar 21 años después de la boda, según esta encuesta. Pero en el extremo de este promedio están los más precoces, casi siempre mujeres, que optan por un amante antes del año del casamiento. De profesiones como comerciales, experta en tecnología, hosteleras, enfermeras o profesoras, el 13% de las usuarias de la web de ligar «explora rápidamente» otros cuerpos. En cambio, sólo hace lo mismo el 3% de los hombres, que suele dedicarse a la ingeniería, las ventas y la artesanía.
Los infieles buscan «relaciones discretas», debido a que son más felices en el trabajo que en el matrimonio, según confiesa el 56% de los participantes. Sin embargo, no es la desazón hogareña la que empuja a los brazos de un tercero, porque un tercio de la muestra aseguró que está «plenamente satisfecho con su vida sentimental».
Sin embargo, una de cada cuatro mujeres y la mitad de los hombres calificó su matrimonio como «insatisfactorio pero tolerable», según las conclusiones de Ashley Madison, una empresa creada en 2002 que asegura tener unos 80 millones de usuarios y que sufrió una fuga de datos privados hace una década, lo que en su momento causó una crisis de reputación. En resumen, la infidelidad «no es exclusiva de los jóvenes», tampoco es un «impulso fugaz» ni un «reflejo de una relación rota» , y los perpetradores buscan de «emociones perdidas» y «conexiones más estables de lo que se cree».
Unos datos curiosos finales: casi la mitad de los infieles tiene los ojos marrones y un tercio, azules. Los hombres que engañan son virgo y géminis; y las mujeres, géminis y aries. En cambio, los más fieles son los de ojos verdes, y suelen ser hijos únicos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.