![Esto debes hacer para que no se estropeen los bikinis y bañadores](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202205/07/media/cortadas/banadores-bikinis-kCuC-U170152918390xD-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Esto debes hacer para que no se estropeen los bikinis y bañadores](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202205/07/media/cortadas/banadores-bikinis-kCuC-U170152918390xD-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Con la llegada del buen tiempo aumentan las ganas de hacer alguna escapada a la playa. Toca empezar a sacar los bañadores y bikinis que hace casi un año que no utilizas y puede que te encuentres con alguna sorpresa y alguna de estas prendas no se pueda volver a utilizar. Para evitar esto y que no te quedes sin traje de baño para un plan improvisado lo mejor es cuidar bien tu bañador. El cloro de las piscinas o la arena de la playa puede que haya estropeado tus bañadores.
Puede que prácticas que realizas cada vez que sales de la piscina no beneficien a que tu bañador dure más de un verano. Por ejemplo, muchos escurren su bañador al salir del agua, pues es un gran error que lo único que hace es desgastar tu prenda. Por ello, para estar preparada para la llegada del verano es seguir una serie de consejos para que tus prendas duren lo máximo posible.
Más noticias
Susana Fernández
1. Lávalo con jabón neutro después de cada uso individual.
2. Usa la lavadora, pero con la myor suavidad posible.
3. No exprimas tu bañador como si fuese un limón para que se seque antes y suelte todo el agua. Escurrir un traje de baño es un gesto muy habitual pero nada recomendable. Para eliminar el agua antes de tenderlo puedes doblar la prenda entre las manos y apretar las palmas una contra otra para retirar el agua que sobra.
4. Limpia cualquier mancha al momento para evitar que se incruste.
5. No empapes un traje de baño durante la noche, esto puede aflojar las fibras.
6. No pongas a secar tu bikini directamente al sol, puede provocar un desvanecimiento.
7. No utilices la secadora, el calor debilitará la elasticidad de tu bañador.
8. No coloques tu bikini en una barra de metal para que se seque, el metal puede dejar marca de óxido que es imposible quitar.
9. Seca tu traje de baño a la sombra para mantener su elasticidad.
10. No guardes tu bañador mojado en una mochila de plástico. Esta acción provoca que se acelere el proceso de desgaste.
11. Evita sentarte en superficies ásperas con el bañador para que no se enganche la tela de la prenda.
12. Guarda la prenda de forma correcta, en una bolsa de tela puedes proteger el traje de la humedad y del polvo y estará perfecto para la siguiente temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.