Secciones
Servicios
Destacamos
Ana de Dios
Viernes, 12 de enero 2024, 10:41
El desodorante es uno de los productos de higiene personal imprescindibles en cualquier baño. Su principal misión es ayudar a combatir y neutralizar olores y mantener el cuidado del cuerpo. Si bien, hay que saber diferenciar entre estos y los antitranspirantes, ya que estos últimos se emplean para reducir la cantidad de sudor o la sensación de humedad.
Lo cierto es que su forma de uso es muy sencilla, aunque varía según el formato que hayas escogido. En las estanterías de los supermercados y perfumerías se pueden encontrar un amplio abanico de opciones que se ajusta a las preferencias de los compradores, ya sea en espray, con 'roll-on' o en crema, sin embargo, quizás lo estés utilizándolo mal, ¿Pero cómo es posible aplicarte mal este producto? Lo cierto es que, tal y como explica el farmacéutico Álvaro Fernández, más conocido en redes sociales como @farmaceuticofernandez, la eficacia de los desodorantes está ligado al momento en el que te lo pones.
Por lo general, la mayor parte de la población considera que el desodorante debe aplicarse justo después de bañarse o después de haber sudado o realizado algún deporte para camuflar el mal olor, una creencia que perece obvio, pero que realmente es errónea.
Según explica @farmeceuticofernandez en su cuenta de TikTok, el problema de utilizar el desodorante con las axilas mojada o húmedas es que los «antitranspirantes son muchos menos efectivos», además de que «los desodorantes se absorben mejor cuando las glándulas sudoríparas tienen menos actividad y menos sudor». Es por ello, que es posible que aunque te apliques grandes cantidades de este producto, tengas la sensación de que no es muy duradero o que no elimina el olor de manera correcta.
Entonces, ¿Cuál es el mejor momento para aplicarte el desodorante? Para conseguir que los desodorantes actúen, este farmacéutico asegura que la clave está en utilizarlo justo antes de irte a dormir. Y es que mañana el volumen del sudor suele ser más grande que por la noche, lo que hace que la sustancia que te apliques se vaya casi de inmediato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.