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LA VERDAD
Miércoles, 4 de octubre 2023, 08:39
Las personas que se encuentran en un periodo de búsqueda de empleo deben conocer algunas recomendaciones para hacer que su currículum destaque por encima del de otros candidatos. El primer paso es que la información que aparece en tu currículum este ordenada. Los datos que más interesan a los profesionales de recursos humanos son: nombre, formación, puesto de trabajo actual, fecha de inicio del mismo y finalización del trabajo anterior.
Además de presentar la información detallada y elegir una tipografía estándar, deberás indicar tu experiencia. Esta información es muy relevante, ya que te ayudará a crear tu perfil profesional. No olvides destacar aquellos trabajos que están relacionados con el que deseas conseguir ahora.
También es indispensable que aparezca la formación que tienes, aunque debes aprender a ordenarla. Incluye únicamente aquella información que te hace apto para el puesto de trabajo que buscas. Los idiomas, conocimientos informáticos o las cualidades personales deben aparecer en tu currículum, pero menos destacadas. Otros datos que pueden sorprender a la empresa en la que quieres encontrar trabajo pueden ser: tus logros profesionales, definir por qué elegiste tu carrera o cuáles son tus prioridades y expectativas laborales.
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El profesor lector de Psicología Social del Trabajo y las organizaciones de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) enumera una serie de claves para triunfar en el mercado laboral. Este profesor explica que, aunque el currículum siga siendo importante, los expertos recomiendan complementarlo con elementos multimedia que ayuden a destacar respecto al resto. También recomienda cinco claves a la hora de buscar trabajo:
1. Ampliar la red de contactos.
2. Destacar las actividades extralaborales, como los voluntariados o las estancias internacionales. Otra característica de los departamentos de Recursos Humanos en la actualidad es que valoran especialmente todo lo que pueda ser observable.
3. Personalizar la presentación. Adaptar tu currículum y la carta de presentación para cada trabajo al que te postules, destacando habilidades relevantes para ese puesto y para esa empresa en concreto.
4. Mantener una huella digital acorde a los que se quiere demostrar a la empresa. Los departamentos de Recursos Humanos suelen buscar en Google a sus postulantes a una plaza vacante.
5. Ser persistente y paciente. «Aprendiendo de cada proceso, de cada entrevista y de cada error que cometamos en la preparación del CV», recuerda el profesor de la UOC.
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