Borrar
Dos jóvenes miran sus móviles, en una imagen de archivo. Julie Ricard
Estas son las operadoras de telefonía que tienen a sus clientes más contentos, según la OCU

Estas son las operadoras de telefonía que tienen a sus clientes más contentos, según la OCU

Descubre cuáles son las compañías mejor valoradas por sus consumidores

María Ramírez

Miércoles, 25 de octubre 2023, 11:39

¿Cuántas veces has recibido la factura de tu teléfono y te ha tocado llamar a la compañía porque no se ajustaba a la oferta contratada? Posiblemente te haya sucedido en más de una ocasión. El descontento invita a que en el momento en el que la permanencia finaliza, los clientes opten por probar suerte en otra operadora. Los precios competitivos, los gigas de regalo en épocas determinadas o las facilidades en el extranjero son algunas de las tácticas que emplean las empresas para desmarcarse.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a 16.500 usuarios para comprobar su nivel de satisfacción con respecto a su empresa de telefonía. Como exponen, «ser un grande de las telecomunicaciones no es sinónimo de tener clientes más satisfechos». Por ello, han recopilado preguntas relativas a los servicios que tienen, los que más valoran y su opinión de la operadora. Con estas respuestas, han confeccionado un listado de aquellas que han obtenido una mejor puntuación. Curiosamente, las más valoradas son las de menor tamaño.

Las compañías con clientes más satisfechos

A la hora de decantarse por una oferta, lo que se prioriza es una conexión a internet rápida y que la cobertura del móvil sea buena. Así, la OCU ha elaborado distintos listados en función de los servicios más demandados: telefonía móvil, internet en casa y televisión de pago.

En la primera categoría, los resultados han sido óptimos, ya que la mayoría de los proveedores funcionan correctamente tanto para hablar como para conectarse a la red con el móvil. No obstante, los vencedores de este cuestionario en términos de satisfacción son: Parlem (85), Pepephone (83), O2 (81), Simyo (79) y PTV Telecom (78). Con respecto a las grandes operadores, lidera Movistar, con 72 puntos. Le siguen Vodafone y Orange.

En el apartado del internet en el hogar, el aspecto más apreciado por los consumidores es la calidad de la conexión: cuanto más rápida sea, mayor será la nota que sus clientes le otorgarán. Entre los que han participado en el cuestionario, la gran mayoría emplean la fibra óptica para conectarse (84%). Así, las premiadas que ofrecen este servicio en concreto son: Simyo (86 puntos), Parlem (83), Finetwork (81), Pepephone (80) y con 79 puntos empatan Guuk, Digi y O2.

La tercera cuestión planteada por la OCU se centró en la televisión de pago. Las compañías que lideran la lista de espectadores contentos con sus plataformas son: Filmin (76 puntos), Disney+ (76), Netflix (73), Flixolé (70), Apple TV+ (70) y Amazon Prime Video (70). Aunque la organización no lo especifica, hay que tener en cuenta el revuelo que se produjo hace unos meses con el cambio de los precios y condiciones de Netflix, que provocó un gran descontento entre sus seguidores más fieles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Estas son las operadoras de telefonía que tienen a sus clientes más contentos, según la OCU