![Cómo afrontar la ola de calor con mascarilla](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202108/10/media/cortadas/calor--k3yB-U150204310003cPI-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Cómo afrontar la ola de calor con mascarilla](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202108/10/media/cortadas/calor--k3yB-U150204310003cPI-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Se acerca la primera ola de calor oficial del verano, con temperaturas de hasta 46 grados en la Región de Murcia. La Aemet prevé que las temperaturas sean especialmente altas durante varios días de esta semana y, aunque no es un fenómeno aislado, sino que sucede año tras año, en esta ocasión contamos con un 'accesorio' que no hace sino empeorar los síntomas del calor. La mascarilla sigue estando presente a pesar de la no obligatoriedad en espacios abiertos cuando hay distancia de seguridad, y con el fuerte calor, su uso es todavía más incómodo, aunque sigue siendo una responsabilidad para protegernos a nosotros mismos y a los demás.
Pero para poder seguir usando la mascarilla y no agobiarnos en exceso con las sofocantes temperaturas, que incluso pueden llevarnos a sufrir un golpe de calor, los expertos dan una serie de recomendaciones:
- Usar la mascarilla quirúrgica. Transpira más, permite respirar mejor, y además no acumula tanto calor y humedad.
- Si la mascarilla te aprieta, es mejor optar por un salva orejas.
- Llevar mascarilla de repuesto por si se humedece la que llevamos.
- Lavar la cara frecuentemente con agua y jabón.
- Usar crema hidratante.
- Bebe mucha agua, para mantenerte hidratado.
- No salgas en las horas centrales del día, para evitar el exceso de calor y los rayos ultravioleta.
La mascarilla puede agobiarnos y dificultarnos la respiración con las altas temperaturas, pero la piel, al ser el órgano más externo, también sufre de lleno los efectos más directos. El resultado puede ser la aparición de granos, acné, piel rosácea, dermatitis atópica o seborréica, aumentando la sequedad y deshidratación de la piel. Los expertos en cirugía y estética facial proponen algunos métodos para paliar los efectgos negativos del calor y las mascarillas:
- Mantenernos hidratados consumiendo 2 litros de agua al día y comer alimentos frescos y ligeros, como la sandía y el melón, para asegurarnos una mayor hidratación en la piel.
- Limpieza del rostro antes y después del uso de la mascarilla y aplicar crema fotoprotectora para proteger la piel de la radiación solar, porque las mascarillas no protegen frente a los rayos ultravioleta.
- Evitar el uso de maquillaje para no obstruir los poros, sobre todo en verano.
- La ingesta de ciertos antibióticos o medicamentos puede afectarnos a la piel. Los expertos recomiendan minimizar su uso mínimo de estos medicamentos fotosensibles.
- El uso de sombreros y gafas también son aliados, sobre todo en horas donde el calor y la exposición solar es mayor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.