

Secciones
Servicios
Destacamos
El coronavirus no ha desaparecido, todo lo contrario, sigue mutando y sus nuevas variantes aún suponen un riesgo para la población. A punto de afrontar las primeras Navidades sin restricciones y marcadas por la Covid-19 después de dos años, se ha conocido una nueva variante del virus que puso en pausa al mundo entero. En las últimas semanas se han podido ver imágenes y noticias de China, donde un brote de una nueva variante de la Covid se ha propagado con fuerza durante las últimas semanas. Se trata de la cepa BF.7, variante que también ha llegado a España.
La cepa BF.7 es una variante con un alto índice de contagio que llega a superar a Ómicron y que ha provocado que la población del gigante asiático se vea de nuevo confinada. Como ya ocurrió en los países de Occidente durante los días más duros de la pandemia, el rastreo de casos en China se ha vuelto muy complicado y gran parte del personal de los hospitales se está contagiando.
Según los informes procedentes de China, la BF.7 es un sublinaje de la variante Ómicron BA.5 y su capacidad de infección es mayor que la de cualquiera de las variantes anteriores, se transmite con mayor velocidad, el periodo de incubación es más corto y su habilidad para reinfectar a ciudadanos que ya han pasado la enfermedad o a personas vacunadas también es más elevada. Esta nueva cepa ya se ha detectado en España y en Estados Unidos, en este último se estima que equivale al 5,7% de las infecciones hasta el 10 de diciembre.
La capacidad de infección de BF.7 es mayor a la de otras variantes. Por ello, los expertos alertan de la gravedad que puede suponer la rápida propagación y capacidad de reinfección de esta cepa. Esta nueva variante se caracteriza por: periodos de incubación más cortos, aparición de los síntomas más pronto y mayor capacidad de causar reinfecciones. Las personas contagiadas con la cepa BF.7 presentan unos síntomas similares a los de variantes predecesoras:
- Tos
- Congestión nasal
- Mucosidad
- Dolor muscular
- Febrícula
- Dolor de cabeza
- Fatiga o malestar
Noticia Relacionada
Los expertos advierten de la rápida propagación de esta variante y de la similitud de los síntomas con los de un resfriado común.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.