Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Martes, 30 de octubre 2018, 11:43
Lo último de Ikea es la línea de muebles 'Lurving'. El gigante sueco, pensando en las mascotas de la casa, ha sacado al mercado sofás, sillones de espuma, chaiselongue, mesas auxiliares, estanterías y hasta casitas adaptadas a la mesita de noche de los humanos.
«Hemos tenido en cuenta que los animales no se comportan igual que los humanos. Lo hemos adaptado todo a su forma de moverse», explica la diseñadora, Inma Bermúdez. Los productos han sido tesados a prueba de uñas, mandíbulas, dientes afilados, pelos y suciedad.
Ikea sabe responder a las necesidades del mercado. El 40% de los hogares españoles tiene una mascota, en la mayoría de los casos son felinos o canes. Hay más perros que niños en la Comunidad de Madrid y casi un animal de compañía por cada dos habitantes en España.
El negocio de las mascotas continúa en auge e Ikea ha querido sacarle provecho. El año pasado facturó más de 2.000 millones de euros en todo el mundo. De media, los españoles gastamos 814 euros en nuestro particular compañero de vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.