

Secciones
Servicios
Destacamos
Ricardo Sánchez Rico
Palencia
Martes, 26 de noviembre 2024, 12:27
Al menos dos hombres, uno de nacionalidad portuguesa de 37 años y otro de origen indio, de 40, han fallecido en la mañana de este martes después de que un vehículo haya sido arrollado por el tren Alvia 04273 (Madrid-Santander) a la altura del kilómetro 304,180 de la vía férrea, en el cruce con el camino de Monzón a Husillos, en un paso a nivel sin barreras.
El turismo ha quedado debajo del convoy, en el que viajaban 92 personas que no han resultado heridas, y la circulación de la línea de ancho convencional Palencia-Santander se encuentra interrumpida por el accidente, estableciéndose servicios de autobuses en Palencia y Osorno para cubrir el tramo afectado.
El accidente ferroviario ha tenido lugar sobre las 9:55 horas y además del hombre cuyo cuerpo ha sido encontrado dentro del amasijo de hierros en que ha quedado convertido el vehículo, ha sido encontrado el cadáver de otro hombre en el margen derecho de las vías. Los dos fallecidos sontrabajadores de las obras del AVE.
Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de la Diputación de Palencia y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.
El primer cadáver ha sido hallado en el lugar del arrollamiento del tren al vehículo, en el margen derecho de las vías del tren, después de que su cuerpo haya salido despedido. El convoy ha continuado la marcha hasta que ha podido frenar en un segundo paso a nivel sin barreras (en el término municipal de Husillos hay tres), y bajo el amasijo de hierros en que ha quedado convertido el vehículo tres ser arrastrado por el Alvia, se ha encontrado el segundo cadáver.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.