![Los mejores productos para desmaquillarse cada día, según la OCU](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/04/26/mejores-productos-desmquillarse-ocu-kHeD-U200153784417puD-1200x840@LaVerdad.jpg)
![Los mejores productos para desmaquillarse cada día, según la OCU](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/04/26/mejores-productos-desmquillarse-ocu-kHeD-U200153784417puD-1200x840@LaVerdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La gente cada vez está más concienciada con la importancia del cuidado de la piel. A lo largo del día, la piel, especialmente de la cara, va acumulando sustancias que la ensucian y la irritan. En tu rostro se pega el polvo del entorno, el sudor, la grasa y las lágrimas. Además, hay personas que utilizan cada día cosméticos como cremas de protección solar, maquillaje o lápices de ojos. Para que estos productos no dañen tu piel debes limpiar tu rostro con los productos adecuados y de la forma correcta.
Las partículas acumuladas a lo largo del día y los restos de maquillaje son los culpables de que se obstruyan los poros, lo que provocará que tu piel se vea más apagada. Es muy importante retirar todos los restos de maquillaje. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda las consecuencias negativas derivadas de una incorrecta limpieza.
En el caso de los ojos, si no retiras todos los restos de la máscara, las sombras y el lápiz, pueden entrar dentro del ojo y producir irritaciones. Además, la zona de las ojeras queda oscurecida por los restos de maquillaje. También se recomienda quitarse bien el pintalabios porque algunos pigmentos que contienen las barras de labios producen sequedad. Por último, para aquellas personas que sufren acné, el paso de la limpieza es más que necesario para no empeorar este problema de su piel.
La OCU recuerda a los consumidores que limpiarse la cara y desmaquillarse debe ser una rutina diaria que beneficiará a tu piel. EL primer paso que debes llevar a cabo es lavarte las manos, después utiliza un gel limpiador específico para el rostro, para la mayoría de las pieles suele ser aconsejable aplicarse una crema o una loción hidratante que repone la pérdida de sustancias hidratantes naturales.
Para realizar este proceso también es importante utilizar los productos adecuados. Existen varios productos para desmaquillarse como toallas, jabones faciales, leches limpiadoras o aguas micelares. La OCU explica que producto es más apropiado para cada tipo de piel:
Esta es la opción más cómoda y se comercializa para diferentes tipos de piel: piel seca, mixta, joven acneica, etc. La composición de este producto es parecida a la de cualquier desmaquillante líquido en frasco: contiene agua con un emoliente, un tensioactivo o emulsionante, un agente calmante y un elemento conservante. Este producto al ser de usar y tirar, es uno de los métodos más caros y con mayor impacto ambiental.
El jabón convencional nunca es una opción recomendada para el rostro. Por ello, existen jabones faciales específicos que se pueden encontrar tanto líquidos como en pastillas. Según la OCU, este tipo de productos se consideran más indicados para pieles grasas o mixtas y no tanto para pieles secas o sensibles.
Combinar estos productos ayuda a eliminar los restos de maquillaje sin resecar. El primer paso es extender la leche limpiadora con las yemas de los dedos para disolver tanto la suciedad grasa como la acuosa. Después debes retirar el exceso con discos de algodón. Por último, debes aclarar bien el rostro. El aclarado puede hacerse con el tónico aunque también puedes utilizar agua.
Esta fórmula es adecuada para la mayoría de las pieles. En el caso de las pieles sensibles se recomienda utilizar un tónico sin alcohol.
El agua micelar es uno de los productos favoritos de los consumidores, ya que es un todo en uno: limpia, tonifica e hidrata. Además este producto no necesita aclarado. Se aplica en un algodón o disco desmaquillador con el que se frota suavemente la piel. Al no llevar alcohol y ser suaves, resultan adecuadas para pieles secas. Las personas con piel sensible puede que necesiten un aclarado final con agua.
Se venden como un todo en uno, ya que limpia, tonifica e incluso hidrata y con la comodidad añadida de que no necesitan aclarado. Las aguas micelares se aplican con un algodón o disco desmaquillador con el que se frota suavemente la piel. Gracias a su versatilidad, en los últimos años se han popularizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.