![Esta es la mejor forma de ordenar tu frigorífico](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201902/11/media/cortadas/frigo-kKUD-U70608088074FnF-624x385@La%20Verdad.jpg)
![Esta es la mejor forma de ordenar tu frigorífico](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201902/11/media/cortadas/frigo-kKUD-U70608088074FnF-624x385@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Lunes, 11 de febrero 2019, 12:36
Cuando llenamo el carro de la compra es importante dejar para el final los productos frescos y congelados para alterar lo menos posible la cadena de frío de los alimentos. Esto es lo que recomienda la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) para evitar la proliferación de los microorganismos. Pero guardar la compra en casa también es un paso importante si queremos conservar el aroma, sabor, aspecto y nutrientes de estos productos.
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las baldas superiores y la puerta del frigorífico es el lugar más adecuado para conservar los alimentos que menos frío requieren. Por ejemplo, bebidas, salsas, mermeladas, mantequillas, sobras de comidas cocinadas y huevos.
Los productos lácteos como los quesos, la leche, la nata, los yogures o los embutidos deben situarse en las baldas intermedias. Más abajo debemos colocar los productos frescos como la carne o el pescado, ya que es la zona más fría del frigorífico pero siempre tapados para evitar los olores que desprenden.
Los cajones, que suelen estar a mayor temperatura, son el mejor sitio para guardar frutas y verduras. Las más delicadas deben guardarse envueltas en papel transparente o de aluminio para que no se dañe su superficie exterior y siempre limpias, sin trocear ni lavar. Además, si tu frigorífico dispone de cajones especiales a 0ºC, debes meter ahí la carne y el pescado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.