![Un médico estético muestra las consecuencias de abusar del aumento de labios](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/03/12/labios-k6lF-U21017890015050yB-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Un médico estético muestra las consecuencias de abusar del aumento de labios](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/03/12/labios-k6lF-U21017890015050yB-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ana de Dios
Martes, 16 de abril 2024, 10:06
La medicina estética ha adquirido mucha popularidad en los últimos años. Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en 2023 el 46,6% de la población española se realizó un tratamiento. Además, el 69% son mujeres y el 31% son hombres, siendo los pacientes mayoritarios las mujeres de 35 a 54 años de edad.
Tal y como se desprende del último informe 'Percepción y uso de la Medicina Estética en España 2023', los 5 tratamientos de medicina estética más demandados en 2023 son IPL (luz pulsada intensa), mesoterapia, PRP (plasma rico en plaquetas), toxina y rellenos con ácido hialurónico. De hecho, se puede decir que el aumento de labios es una de las prácticas más extendidas en esta área de la medicina.
Esta técnica consiste en inyectar el ácido en esta zona de la cara para mejorar el aspecto y la forma de la sonrisa, aumentando el grosor de los labios, potenciando el perfilado y aportando hidratación. Si bien el efecto disminuye paulatinamente entre los 6 meses y un año posterior a su aplicación, abusar de ello puede acarrear consecuencias estéticas.
El doctor Jonny Batteridge ha compartido en su cuenta de Instagram un 'post' alertando de los efectos negativos que puede tener el conocido producto como la migración de rellenos de labios. Según este profesional, esto «es muy común hoy en día y es el resultado de demasiado relleno cutáneo. Hace que los labios se vean pocos naturales y distorsiona la anatomía», señala.
Este efecto se produce cuando el ácido hialurónico se desplaza lejos del punto de inyección original y entre los síntomas se encuentran la aparición de bultos o protuberancias, afectando la textura de la piel; asimetrías; dolor y malestar, o aumento de volumen. Las causas más comunes son: la técnica de inyección, utilizar una gran cantidad de producto y el tipo, la zona en la que se aplica -estos rellenos no solo se ponen en los labios-, el cuidado o las condiciones anatómicas de cada paciente.
Para solucionar este problema estético, Batteridge recomienda «disolver el relleno y considerar un enfoque más natural» para respetar la anatomía del paciente sin dejar que los labios «dominen» el resto de la cara. En el vídeo que ha publicado se puede ver el antes y después de una joven que ha decidido realizar el proceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.