

Secciones
Servicios
Destacamos
Eugenio Cabezas / SUR
Jueves, 25 de enero 2018, 11:57
El IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria es uno de los centros educativos de la provincia que más presión demográfica vienen soportando en los últimos años, con una media de 1.500 alumnos matriculados y más de un centenar de profesores. Los problemas de falta de espacio son muy habituales, provocando el malestar de la plantilla docente y episodios conflictivos entre los alumnos.
El pasado día 15 se produjo un incidente en una de las clases de 1º. de ESO, en la que una alumna repetidora, de 13 años, prendió fuego a varios papeles y a una mesa, en un momento en el que el aula estaba sin profesor. Esta estudiante, junto a otra compañera, amenazó al resto de la clase si contaban lo ocurrido al equipo directivo. Unos días más tarde, una madre acudió al centro a relatar lo ocurrido, tras confesárselo su hija. Los responsables del instituto acordaron entonces expulsar a estas dos estudiantes durante un mes y 15 días.
Sin embargo, las consecuencias de este episodio no se han quedado ahí, ya que ayer por la mañana otra madre de una alumna de la misma clase, que denuncia sufrir ‘bullying’ desde hace varios meses por parte de las estudiantes expulsadas, fue supuestamente agredida por la progenitora de una de ellas a las puertas del centro educativo, a primera hora de la mañana, tal y como adelantó el diario digital rinconero ‘La Voz de Hoy’.
Según relató ayer a SUR la víctima, con iniciales A. N. G., de 42 años, cuando se disponía a bajar del coche para acompañar a su hija, de 12 años, al centro, junto a otra alumna, la presunta agresora, T. M. C., de 29 años, se abalanzó sobre ella y comenzó a golpearla en la cara, en el cuello y en la espalda. «No me dio tiempo a reaccionar, no me dirigió la palabra, cerré la puerta del coche rápidamente como pude y me marché al centro de salud», confesó la víctima, quien explicó que la pasada semana acudió al centro para intentar reunirse con el equipo directivo para explicarles el acoso al que está siendo sometida su hija, «que no quiere ir a clase porque tiene miedo».
«Yo no les dije nada de lo del fuego en la mesa a los profesores, sí que me dirigí a esas alumnas y les pedí, por favor, que dejaran en paz a mi hija», relató. Sin embargo, la supuesta agresora la habría acusado, en su declaración ante la Policía Local, de «haberle pegado a su hija y de ser una chivata»
Es una información DIARIO SUR, sigue leyendo el artículo completo aquí
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.