Borrar
Estampita de Santa Eulalia de Mérida compartida en Facebook
Una limpiadora de la UMU busca al dueño de una estampita perdida

Una limpiadora de la UMU busca al dueño de una estampita perdida

La mujer la encontró tirada en el suelo después de los exámenes y ha puesto un anuncio en Facebook para devolverle su talismán a quien lo perdió

Lunes, 14 de junio 2021

En época de exámenes, los universitarios se encomiendan a sus divinidades de referencia para que les ayuden a superar el fin de curso. Hay quienes les piden a sus abuelas que les enciendan una vela y que les recen, mientras que otros deciden llevar consigo amuletos que les den suerte como, por ejemplo, una estampita de la virgen.

Juany Serna Bravo, limpiadora de la Universidad de Murcia, se encontró el pasado martes a Santa Eulalia de Mérida, patrona de Totana, desamparada y sola en una de las clases del Aulario Giner de los Ríos del campus de Espinardo.

Como Serna Bravo se define como una persona «muy sentimental», decidió buscar a su dueño para devolvérvela: «Pienso también en mis hijas. Si les pasara me daría pena», escribió en un post de Facebook. «Espero que te haya traído suerte en el examen y que sepas, dónde quiera que estés, que la tengo yo en el cuarto de limpieza. Si alguien la reconoce que se ponga en contacto conmigo y así decidimos dónde dejarla para que la puedas recuperar«.

La mujer explicó en redes sociales que no la entregó en Conserjería porque a «cosas así no les dan valor y las tiran». Juany no le va a dar la estampita a la primera persona que llegue a pedírsela. Para comprobar que la persona que se presente a rescatar a la patrona de Totana es el verdadera propietaria, tendrá que indicarle exáctamente en qué planta y en qué aula del aulario se la dejó olvidada.

La limpiadora intenta encontrar a la persona que la ha perdido por si «alguien con valor sentimental se la ha regalado». Además, reconoce que como aún no han terminado los exámenes le da «mucha pena que esa persona no tenga su talismán«. Veremos si se obra el milagro y Santa Eulalia de Mérida vuelve a su hogar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una limpiadora de la UMU busca al dueño de una estampita perdida