Borrar
Imagen de archivo de Manilva. D. S.
Un indigente mata de una puñalada a un joven que intentó robarle en Manilva

Un indigente mata de una puñalada a un joven que intentó robarle en Manilva

Los agentes han detenido al supuesto autor en las inmediaciones de la zona del suceso, donde pedía ayuda para la víctima: «¡Que se muere!»

Irene Quirante

Sábado, 29 de marzo 2025, 19:20

Una supuesta reyerta con el peor desenlace. Este sábado ha perdido la vida un joven de 30 años y origen marroquí en Manilva tras recibir, al menos, una puñalada. El presunto autor, al parecer, es un indigente de nacionalidad alemana que reside en la misma localidad y que, según las primeras pesquisas, habría atacado a la víctima con un puñal en el transcurso de una pelea cuando intentaba defenderse de un robo, según ha podido saber SUR.

El principal sospechoso ha sido detenido por los agentes de la Policía Local, a quienes habría confesado los hechos tras ser interceptado en las inmediaciones del lugar del suceso.

Todo ha ocurrido sobre las nueve y media de la mañana, cuando los servicios de emergencias recibieron los primeros avisos en los que se indicaba que había un hombre herido y tendido en una cuneta, en la subida de la A-377, que va de Sabinillas a Manilva.

Agentes de la Policía Local se desplazaron hasta la dirección indicada, donde hallaron a la víctima todavía con vida, aunque gravemente herida. El joven presentaba, al parecer, al menos una lesión de arma blanca en la zona del abdomen y había perdido mucha sangre.

Desde el 061, además de una ambulancia, también activaron al helicóptero sanitario para su traslado urgente a un centro hospitalario. No obstante, el hombre finalmente ha fallecido en el lugar, sin que los facultativos pudieran hacer nada por impedirlo.

En las inmediaciones de la zona, según las fuentes, los efectivos municipales localizaron al supuesto autor. El sospechoso tenía la mano izquierda manchada de sangre y también presentaba algunos cortes en los dedos. Al parecer, había ido en busca de ayuda al darse cuenta de que la víctima estaba muy grave. «¡Que se muere, que se muere!», repetía.

El hombre, de origen alemán y de unos 40 años, aproximadamente, supuestamente reconoció a los funcionarios su implicación en el suceso, sin oponer resistencia alguna a su detención.

Según fuentes próximas a la investigación, las primeras pesquisas apuntan a una reyerta entre ambos después de que la víctima -un conocido por los policías por su supuesta implicación en varios robos- hubiera intentado sustraer al indigente sus pertenencias. No obstante, la investigación, que ha sido asumida por la Guardia Civil, se encuentra todavía en una fase muy incipiente.

El detenido por el crimen llevaba tiempo residiendo en Manilva, donde solía pasar los días pidiendo algo de comida o de dinero en la puerta de supermercados. El hombre pernoctaba en una casa abandonada de la urbanización Las Higueras, donde precisamente estuvo esta semana la Policía Local para prohibir el acceso a los inmuebles debido a su riesgo de derrumbe.

El arrestado se encuentra en este momento en dependencias del Instituto Armado, que se encargará de las indagaciones y de su puesta a disposición del juzgado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un indigente mata de una puñalada a un joven que intentó robarle en Manilva