

Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Martes, 12 de noviembre 2024, 19:06
La Fundación Caser ha celebrado la entrega de la XV Edición de los Premios Dependencia y Sociedad, que buscan reconocer las iniciativas más destacadas en la promoción y mejora de la autonomía, integración y calidad de vida de personas con dependencia o discapacidad y sensibilizar a la sociedad en esta materia.
Durante el acto, que fue presidido por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, representantes de cada entidad premiada recogieron sus reconocimientos a los mejores proyectos. El premio en la categoría de Transformación Social ha sido otorgado a la Agrupación de Asociaciones Jubilares, Andecha Participación y Trabajo Comunitario, y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) por su innovador proyecto «Comunidades de Cuidados». En la categoría de Emprendimiento, la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) ha sido premiada por su aplicación «Tandems». Y, finalmente, en la categoría I+D+i, el primer premio ha sido concedido a la investigadora Gema Concepción Martínez Navarrete, de la Universidad Miguel Hernández, por su proyecto «Nanoterapia innovadora para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad».
Además de las categorías principales, se han otorgado dos menciones especiales. La Mención Especial a la Persona Física ha recaído en Juan Carlos Unzué, exfutbolista y comentarista deportivo, reconocido por su labor divulgativa y solidaria en materia de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La Mención Especial a la Entidad ha recaído en el Hospital de Guadarrama por su Escuela de Cuidadores, debido a su destacada labor en el ámbito social, apoyando a los cuidadores desde hace más de una década.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.