Secciones
Servicios
Destacamos
En los últimos años se ha normalizado que la gente utilice el avión para realizar cualquier tipo de viaje. Ya sea un trayecto a alguna ciudad de España o fuera del país, el avión es el medio de transporte más empleado para realizar viajes largos. Aunque su uso sea cada vez más común, muchos siguen teniendo especial respeto a volar a bordo de este aparato.
Los que más temen este transporte están muy atentos a cualquier tipo de ruido o turbulencia que pueda suceder durante el trayecto. Si has oído en alguna ocasión al despegar o al aterrizar un ruido extraño, no temas, tiene una explicación. Desde la cuenta oficial de Vueling han publicado un vídeo en el que uno de los pilotos de la aerolínea explica cuál es el origen de este sonido.
Según explican desde la compañía en su cuenta de TikTok, este ruido se denomina Power Transfer Unit (PCU). Hay gente que lo describe como el ladrido de un perro, otros, como una especie de serrucho. Este sonido no significa que existan problemas, todo lo contrario, indica que todo está en orden. «Es una unidad que lo que hace es abastecer de presión hidráulica con una lógica determinada. Lo normal es que el pasajero lo oiga cuando el avión está en tierra».
Los aviones modelo Airbus A320, avión de pasajeros de corto y medio radio más común en Europa, cuenta con tres sistemas hidráulicos: el verde, el amarillo y el azul. La función de estos sistemas es mover las diferentes partes del avión.
@vueling_es ¿Tú también lo has oído alguna vez? 🧏♀️ #Vueling #VuelingEs #aviación ♬ original sound - Vueling ES
Según la web One Air, el PTU, también se conoce como válvula de transferencia de energía, conecta el sistema verde y el amarillo, activándose si se alcanza entre ellos una diferencia de más de 500 PSI. No es necesario que la tripulación realice ninguna acción, puesto que se pone en marcha de forma automática, tan pronto como detecta esta diferencia.
Noticia relacionada
De esta forma, antes de cada vuelo, el PTU realiza un autochequeo, se hará justo después de encender el segundo motor. Este sonido se escuchará aunque la válvula no se encuentre en funcionamiento. En el momento en el que el avión está en tierra o tiene activado el freno, la PTU se inhibe.
En definitiva, cuando el sistema del PTU hace su autocomprobación, la válvula está operando en vacío. Por eso suena como un ladrido de perro o una especie de serrucho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.