

Secciones
Servicios
Destacamos
Una carta a domicilio en nombre de la Dirección General de Tráfico (DGT) siempre causa preocupación. Si dentro hay una notificación de multa, tu siguiente paso deberá ser pagar la sanción por haber cometido una infracción. Aunque antes de hacer este trámite, que se puede realizar desde casa a través de la aplicación del organismo, debes prestar atención a dicho documento porque un error en su presentación puede significar la anulación de la multa.
En el caso de las multas por radar, antes solo era necesario captar el número de matrícula. Sin embargo, en los últimos la normativa es diferente. Como se indica en la Orden ITC/3123/2010, ahora para su validez se requiere que en la notificación se incluya dos imágenes del momento en el que se detecta que el conductor ha sobrepasado la velocidad permitida en ese tramo. Este incumplimiento de la normativa es lo que ha llevado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo, en Asturias, a anular una multa de un radar que captó a un vehículo circulando a 133 kilómetros por hora. El conductor sancionado por un exceso de velocidad se percató del error en la notificación y recurrió la sanción de tráfico, que está penalizada con 100 euros. Además, Europa Press que tuvo acceso a la sentencia desveló que los agente continúan multando tomando como válidos los resultados detectados por ese radar que no funciona correctamente
Pero con que el documento lleve dos fotografías no es suficiente. Estas deben ser de instantes diferentes, no pueden ser el mismo fotograma. Por este motivo, el Juzgado Contencioso Administrativo número 5 de Córdoba anuló una multa de la DGT de 100 euros por exceso de velocidad después de que el conductor recurriera. La Ley recoge que si un aparato fijo sin operador capta una infracción, debe tomar una fotografía panorámica y otra de la matrícula.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Adiós a Belén, la paciente más querida del Ramón y Cajal
José Antonio Guerrero
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.