Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Lunes, 4 de marzo 2019, 13:16
Una familia de la localidad alemana de Ahlen ha sido embargada por no pagar los impuestos de la ciudad, entre ellos, el impuesto a los perros, según cuenta Mag. Todo ocurrió cuando un tesorero del ayuntamiento visitó la vivienda de la familia con el objetivo de tasar algunas cosas que pudiera llevarse para subsanar la deuda. Edda, la mascota de la casa, también fue incautada. «Solo ocurrió después de que se hubieran tomado otros artículos no esenciales del hogar», según precisa el tesorero.
El can, por ser de raza pug, tiene un alto valor en el mercado y finalmente fue vendido por 750 euros en eBay el pasado mes de diciembre. Su nueva dueña es una agente de policía, Michaela Jordan. «Ahora sé que Edda está en buenas manos», declaró el propietario original del perro.
Sin embargo, Jordan pretende demandar al ayuntamiento por daños de 1.800 euros ya que, al contrario de lo que le dijeron cuando efectuó la compra, Edda no estaba sana. De hecho, el can ha pasado ya por cuatro interveciones para solucionar sus problemas oculares.
El caso de Edda se ha popularizado en Facebook y ha provocado diversas reacciones como la de Birgitt Thiesmann, una activista de una organización benéfica alemana para la protección de los animales. «No sabía qué era más indignante: el hecho de que embargaron al perro o el hecho de que lo pusieron a la venta por eBay», espetó. Ahora el portavoz de la ciudad, Frank Merschhaus, ha comunicado que se investigará el caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.