Borrar
El 'ejército oculto' que usa Mercadona para elegir sus mejores productos

El 'ejército oculto' que usa Mercadona para elegir sus mejores productos

Mil comerciales recorren España y el resto del mundo en busca de productos únicos para su marca blanca

la verdad

Viernes, 8 de febrero 2019, 11:39

Mercadona lleva años apostando por su marca blanca y ahora lo hace más que nunca, en vista de la incorporación de mil comerciales a su plantilla. Estos expertos en compras se distribuyen por los supermercados de nuestro país y el mundo en busca de productos que se puedan adaptar a la marca Hacendado y que le diferencien de la competencia. Se ha multiplicado así el número de empleados que se dedicaban a esta tarea, que hace diez años no superaba las 50 personas.

El objetivo es que Hacendado, la marca que abandera la cadena de supermercados, tenga mayor presencia en sus tiendas de la que tiene en la actualidad y que el resto de marcas estén cada vez más desterradas. Para ello es necesario que los productos Hacendado sean los de mayor calidad.

El incremento del número de proveedores también tiene que ver con esta estrategia, que hace diez años era 120 y ahora suman 1.400 distribuidos por todo el mundo. «Nos dimos cuenta de que para construir un surtido eficaz en frescos y en secos teníamos que se ágiles en adaptarnos a las necesidades del cliente, y para ello, además de los interproveedores, necesitábamos proveedores que pudieran hacer aquellas referencias en las que son especialistas, y lo que hicimos fue ir construyendo un surtido, desde el cliente, producto a producto y no por categorías, como hacíamos anteriormente», explica Mercadona.

En aras de mantener su liderazgo, la cadena valenciana continúa implantando nuevas medidas. Otra de ellas es el impulso de la venta online, cuyo proyecto piloto ha resultado fructífero. Mercadona prepara cuatro centros logísticos para distribuir la mercancia del comercio electrónico a los hogares de los clientes y extender este nuevo modelo a todo el país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El 'ejército oculto' que usa Mercadona para elegir sus mejores productos