![«Me va a doler el culo de estar sentado»: la carta viral de un niño para no ir a la graduación de su hermana](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/06/29/doler-culo-estar-sentado-carta-nino-graduacion-hermana-k0hE-U200660362149HqB-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![«Me va a doler el culo de estar sentado»: la carta viral de un niño para no ir a la graduación de su hermana](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/06/29/doler-culo-estar-sentado-carta-nino-graduacion-hermana-k0hE-U200660362149HqB-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En esta época del año los niños terminan sus clases y dan comienzo a las ansiadas vacaciones de verano. A finales de junio en todo el mundo se celebran las graduaciones de todo tipo de estudios académicos. En España, después de realizar la temida Ebau, la mayoría de los jóvenes han celebrado el final de esta etapa educativa con el típico acto de graduación.
Para los familiares este tipo de actos suelen ser muy emocionantes. Después de años de esfuerzo y dedicación, los padres y amigos quieren celebrar con el recién graduado esta nueva hazaña, pero no para todos suele ser una ceremonia divertida o emotiva. A los más pequeños de la casa puede que no les llame mucho la atención asistir a este tipo de actos tan ceremoniosos y que se suelen alargar bastante. Y no solo a los más pequeños, seguro que algún familiar ha renegado de este tipo de actos por ser tan largos.
Una madre ha compartido en sus redes sociales lo que opina su hijo pequeño de la graduación de su hermana. La usuaria de Twitter @madamcurri1 ha contado que su hija se gradúa en Burdeos este viernes, pero a su hijo de 12 años no le apetece mucho ir y ha decidido hacer una carta para explicar sus razones. «El viernes se gradúa mi hija en Burdeos (3 horas de tren y dormir allí). Mi hijo de 12 años, no quiere ir. Le he dicho que yo le entiendo, pero que hablara con su hermana, porque es su día especial y podría sentirse dolida. Hoy mi hija ha recibido esto», escribió esta madre en su cuenta de Twitter junto a la carta que ha escrito su hijo Iker.
En la carta le explica a su hermana las razones por las que no tiene muchas ganas de ir a su acto de graduación. Además, este niño de 12 años ha hecho una lista de pros y contras para justificar sus razones. La madre del pequeño pide en su publicación «obviar las faltas de ortografía».
El niño ha escrito su carta en la típica hoja de cuadros de una libreta del colegio y le ha pedido a su hermana que le «deje no ir» a su acto de graduación. «Gabriela, te escribo esto para suplicarte que me dejes no ir a tu graduación. Sé que es tu día, pero yo no pinto nada ahí porque me voy a aburrir», escribió Iker. A continuación, en la nota aparecen dos columnas, una con los pros de ir y otra con los contras. La lista de pros es visiblemente más corta: «Te voy a ver». Sin embargo, la de contras aporta dos argumentos muy contundentes. «Me voy a aburrir. Me va a doler el culo de estar sentado o las piernas de estar de pie y no me gusta eso».
El viernes se gradúa mi hija en Burdeos (3 horas de tren y dormir allí). Mi hijo, de 12 años, no quiere ir. Le he dicho que yo le entiendo, pero que hablara con su hermana, porque es su día especial y podría sentirse dolida.
— madamcurri 🇸🇨🇨🇦🇰🇮 (@madamcurri1) June 27, 2023
Hoy mi hija ha recibido esto*.
*Obviar las faltas. pic.twitter.com/cXinO8s6y7
Después de justificar sus motivos, el pequeño Iker se ha despedido de su hermana y le ha llegado a suplicar que no le deje ir a este acto. «Por favor, te lo suplico, déjame no ir a tu graduación», concluyó Iker en su carta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.