Borrar
Un control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. Nacho García / AGM
Esta es la gestión que la DGT te obliga a hacer en 15 días si no quieres ser multado

Esta es la gestión que la DGT te obliga a hacer en 15 días si no quieres ser multado

Se trata de un trámite sencillo que si no se lleva a cabo puede acarrear una sanción elevada

la verdad

Viernes, 25 de febrero 2022, 12:22

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) alerta a menudo de la necesidad de llevar a cabo un trámite para evitar ser multado. Y en este caso se trata de un movimiento urgente, puesto que si no se hace en menos de 15 días se puede recibir una carta exigiendo el pago de nada más y nada menos que 80 euros. Este trámite consiste en comunicar la nueva dirección postal en el caso de haber cambiado de domicilio.

Y es que desde la DGT, al igual que ocurre en otros organismos, hacen un llamamiento de lo importante que es notificar si se ha cambiado de vivienda de residencia, puesto que las notificaciones o avisos deben llegar a manos del destinatario a una hora determinada. Si no es así, estas pueden pasarse de plazo e ir aumentando su cuantía, sobre todo si se trata de una multa.

Pero no solo hay que comunicar un cambio de lugar de residencia. La DGT avisa de que los conductores también tienen que modificar el domicilio de sus vehículos. Es decir, no solo hay que modificar dónde vive una persona, sino también donde 'duerme' su coche o motocicleta en caso de que los dos cambios vayan acompañados, como suele ocurrir.

Se trata de un trámite que se debe realizar en un plazo máximo de 15 días y, de no ser así, el conductor se expone a una multa que puede ser de hasta 80 euros, una cifra considerable. Con esto, la DGT busca encontrar al conductor en cuestión cuando envíe a su buzón alguna carta o recibo y no se quede dentro de un compartimento que nadie vaya a abrir.

Formas de hacer el cambio

La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece hasta cuatro formas diferentes para llevar a cabo el cambio de domicilio del vehículo. Se puede realizar por internet, a través de la web de la DGT; presencialmente, acudiendo a cualquier punto de jefatura u oficina provincial de tráfico; por teléfono, llamando al número 060, y desde la aplicación 'mi DGT'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Esta es la gestión que la DGT te obliga a hacer en 15 días si no quieres ser multado