Secciones
Servicios
Destacamos
Estrella Domeque
Sábado, 8 de febrero 2025, 19:41
La denuncia por la desaparición en Don Benito hace unos días de una joven de 14 años, de nacionalidad rumana, ha terminado con la detención de cuatro personas, entre ellos sus padres, por un presunto delito de trata de seres humanos.
La Policía Nacional de la comisaría Don Benito – Villanueva procedió esta semana a la detención de estas cuatro personas, dos matrimonios también procedentes de Rumanía, como parte de la investigación iniciada para esclarecer la desaparición de esta joven que, finalmente, fue localizada en su país de origen. La denuncia había sido interpuesta por su madre después de no poder contactar con la joven que había regresado a Rumanía tras visitar recientemente Don Benito.
A raíz de esa denuncia, continuaron las pesquisas de los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) con las que han llegado a determinar que, hace dos años, la joven habría contraído matrimonio con tan solo 12 años con otro chico de su misma nacionalidad con la conveniencia de los dos matrimonios ahora detenidos.
Las cuatro personas pasaron a disposición judicial este viernes en Don Benito.
Cabe recordar que el delito de trata de seres humanos está tipificado en el artículo 177 bis del Código Penal español incluyendo en su apartado 1 la celebración de matrimonios forzados. Este delito está castigado con pena de prisión de 5 a 8 años que puede agravarse en el caso de que la víctima sea menor de edad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.