

Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 16 de octubre 2022, 15:37
Los colchones son objetos muy voluminosos, además de contener materiales reciclables como telas, fibras naturales o hierros. Por eso es importante que cuando decidamos cambiarlo lo hagamos de la manera más respetuosa con el medio ambiente. Para hacerlo de un forma responsable la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) propone varias ideas para darle salida a estos a estos residuos.
En caso de que decidas cambiar tu colchón y comprar nuevo puedes pedirle al vendedor que lo recoja. Sin embargo, a diferencia de otros productos como los electrodomésticos, estos comercios no están obligados a retirar los antiguos, pero es posible que algunos, sobre todo las tiendas físicas, si estén dispuestos a recogerlos. Por preguntar no pierdes nada.
Si la opción anterior no es posible o no está entre tus planes comprar uno nuevo, puedes consultar a los servicios municipales de recogida de basura.
Aunque la nueva Ley de Residuos de Abril 2022 establece que para 2025 los fabricantes deberán responsabilizarse de la gestión de los residuos que generan. Hasta el momento muchos municipios ya los están recogiendo. Por ello, consulta con tu ayuntamiento. En algunos municipios hay unos días fijos para la recogida de este tipo de objetos, mientras que en otros este servicio es bajo demanda.
En caso de que tu ayuntamiento no disponga del servicio citado anteriormente, la única opción que queda es llevarlo al punto limpio más cercano.
Todo esto en caso de que decidas deshacerte del colchón de manera definitiva porque si lo que quieres es darle una segunda vida también existen varias opciones.
En caso de que el colchón esté en buen estado ,pero no puedas utilizarlo por cualquier razón, existe la posibilidad de venderlo en alguna plataforma de segunda mano para que alguien pueda darle una segunda vida a este objeto.
Sí aunque el colchón esté en perfecto estado no quieres venderlo también es posible donarlo. En este caso te puedes poner en contacto con alguna plataforma u ONG que recogen estos objetos para las personas que lo necesitan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.