Borrar
Descubre el funcionamiento de estas 12 teclas de tu ordenador. JUSTIN SULLIVAN / AFP
Descubre el funcionamiento de estas 12 teclas de tu ordenador

Descubre el funcionamiento de estas 12 teclas de tu ordenador

Un usuario de Twitter ha creado un hilo en el que explica la función de estos botones que empiezan por la letra 'F'

Lunes, 31 de octubre 2022, 16:48

A día de hoy, mucha gente necesita un ordenador para su trabajo. También los jóvenes y niños cada vez tienen que utilizar más esta herramienta para algún tipo de trabajo de clase. Aunque muchas personas utilizan el ordenador cada día, si les preguntas para qué sirven algunos símbolos o botones que aparecen en el teclado no saben la respuesta. Un claro ejemplo de teclas que muchos no tienen ni idea de para qué sirven son las que comienzan por la letra 'F' y van seguidas de un número. Un usuario de Twitter ha explicado en una publicación la función de estas 12 teclas.

Este es el funcionamiento de estas 12 teclas

El usuario de Twitter @Sdesalvaje ha creado un hilo en el que explica la función de estas 12 teclas que empiezan por la letra 'F' y están en el teclado de un ordenador convencional:

F1

- Abre el menú de ayuda en tu ordenador.

- Muestra/oculta el menú de opciones en Word y Excel si se presiona junto con la tecla 'Control' (Ctrl + F1).

F2

- (Ctrl + F2) muestra una vista previa de impresión en Word.

- (Alt + Ctrl + F2) abre la biblioteca de documentos en Microsoft Office.

- Edita la celda activa en Excel.

- Cambia el nombre de una carpeta/archivo en el Explorador de Windows.

F3

- Abre la función de búsqueda en Firefox y en Chrome.

- Abre la función de búsqueda en el Explorador de Windows.

- (Mayúsculas + F3) te permite cambiar el estado de la letra en Word, entre mayúsculas y minúsculas.

F4

- (Alt + F4) cierra la ventana activa.

- Pone el cursor en la barra de direcciones del navegador.

F5

- Actualiza el navegador de internet o la carpeta.

- (Ctrl + F5) actualiza el navegador, borrando la memoria caché.

- Comienza la presentación de diapositivas en PowerPoint.

- Abre 'Buscar y reemplazar' en Microsoft Office y otros programas.

F6

- Pasa de página en una pantalla dividida en Microsoft Word.

- (Ctrl + Mayúsculas +F6) te permite cambiar fácilmente entre documentos de Word.

F7

- (Mayúsculas + F7) abre el diccionario de sinónimos en Microsoft Word.

- (Alt + F7) realiza una revisión ortográfica y gramatical en Word.

F8

- Entra al modo seguro de Windows al iniciar el ordenador.

- En Excel habilita el modo extendido

F9

- (Ctrl + F9) te permite insertar campos vacíos en Word.

- Envía y recibe emails en algunos gestores de correos.

F10

- Marca elementos en la ventana activa.

- (Ctrl + F10) maximiza la ventana en Word.

- (Mayúsculas + F10) hace lo mismo que clic derecho.

F11

- Activa/desactiva el modo 'pantalla completa'.

- (Mayúsculas + F11) agrega una nueva hoja de cálculo en Excel.

F12

- Abre 'Guardar como' en Word.

- (Ctrl + F12) abre un documento de Word.

- (Mayúsculas + F12) guarda el documento en Word.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Descubre el funcionamiento de estas 12 teclas de tu ordenador