Descubre cómo calentar castañas en el microondas este otoño. Fotolia

Descubre cómo calentar castañas de forma rápida en el microondas este otoño

Con este sencillo método puedes cocinar este alimento en apenas unos minutos

LA VERDAD

Martes, 11 de octubre 2022, 14:13

No hay nada más típico del otoño que comerte unas ricas castañas asadas. A los que aman esta época del año por las castañas asadas deben saber que es posible comerlas sin necesidad de de una estufa o un horno como podías hacer en casa de tus abuelos. Si te gusta este manjar puedes utilizar el microondas y en unos minutos las castañas estarán listas para comer.

Publicidad

Con la llegada del otoño, los días van durando más y empieza a hacer más frío. También en esta época es habitual encontrar por la calle puestos de castañas asadas. Pero además de disfrutar de este alimento fuera de casa, puedes cocinarlo tú mismo de forma sencilla y sin complicaciones, solo necesitarás el microondas.

Cómo calentar las castañas en el microondas

- Para preparar las castañas asadas tendrás que empezar haciendo un corte longitudinal o un corte en forma de cruz con un cuchillo en la piel de la castaña. De esta manera se evita que revienten cuando las castañas se hacen por dentro.

- El siguiente paso es meterlas al microondas para que se vayan haciendo. Para ello, lo más recomendable es utilizar un recipiente apto y a poder ser llano. También se recomienda que no se pongan más de 12 castañas a la vez.

- Si se quiere sazonar al gusto, este es el momento de hacerlo, pero este paso es opcional.

- El tiempo dependerá de la potencia del microondas.

Si el microondas alcanza los 1.000 W de potencia, los minutos a programar serán dos. En caso de que el microondas tenga una potencia de 800 W, añadirás medio minuto más, llegando a los 2 minutos y medio. Si el microondas tiene una potencia aún más baja, por ejemplo, 600 W, puedes llegar a los 3 minutos.

Publicidad

Por cada 200 W de potencia menos, medio minuto más en el microondas. Si al sacar las castañas observas que no están del todo hechas, podrás calentarlas unos 30 segundos más.

- Cuando estén hechas, las debes sacar del microondas y dejarlas enfriar un poco para poder comerlas. Ten cuidado al abrir la puerta del electrodoméstico, ya que con el calor, el interior se llena de vapor.

Cómo saber si las castañas están hechas del todo

Al hacer las castañas en el microondas puede pasar que dudes sobre si este alimento está hecho del todo, o sobre si sería conveniente calentarlas un poco más. Para asegurarte de que están bien hechas, lo más fácil es observar la parte de la piel interior de la castaña. Si se despega con facilidad, será indicativo de que se han hecho bien. En cambio, si te cuesta despegar la piel interior de la castaña, será señal de que necesitan un poco más de tiempo en el microondas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad