Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 7 de febrero 2022, 17:13
Si has estado trabajando durante mínimo tres meses, y ahora no tienes trabajo seguro que te interesa en qué consiste el 'mini-paro'. Las prestaciones públicas conceden una importante inyección para muchas familias que lo necesitan en España. La ayuda más conocida es el paro o subsidio por desempleo, esta ayuda se entrega a los usuarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
El SEPE alertó sobre un requisito para cobrar esta prestación a aquellos que han cotizado más de un año. Aquellos trabajadores que no acumulen un año cotizado también pueden beneficiarse de otras prestaciones. De ahí nace el 'mini-paro', se trata de un subsidio por desempleo que reciben los trabajadores que se encuentren sin trabajo y que acumulan menos de un año cotizado. Esta ayuda se recibirá dependiendo del número de meses cotizados y de las responsabilidades familiares del solicitante.
La persona que se beneficie de esta prestación dependerá de si consta de responsabilidades familiares o no a su cargo. Si el trabajador consta de responsabilidades familiares y ha cotizado entre 3 y 5 meses, recibirá la ayuda durante la misma cantidad de tiempo. Si ha cotizado 6 o más meses la prestación se entregará a lo largo de 21 meses.
Si el beneficiario no cuenta con responsabilidades familiares, la prestación se entregará durante 6 meses, si el trabajador ha cotizado 6 o más meses. Para pedir esta prestación, el usuario debe encontrarse en situación legal de desempleo y mantenerse como demandante de empleo durante todo el tiempo en el que se entregue esta ayuda. Como mínimo deberá haber cotizado tres meses y no puede recibir rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.