Borrar
Dinero en un cajero automático. Guardia Civil
Qué debes hacer si el cajero automático de tu banco no te da el dinero

Qué debes hacer si el cajero automático de tu banco no te da el dinero

La Guardia Civil enumera algunas recomendaciones para que los afectados no se angustien más de la cuenta en esta situación

María José Timoteo

Viernes, 18 de marzo 2022, 03:02

Desde que la Covid-19 llegara a la vida de las personas para darle un vuelco a todo lo conocido hasta ahora han cambiado muchas las costumbres de los ciudadanos. En la actualidad los pagos con tarjeta de crédito y a través de plataformas como Bizum han venido para quedarse, pero todavía son muchos los que prefieren el dinero en efectivo.

Resulta muy sencillo acudir hasta tu cajero automático y sacar dinero cuando lo necesites, solo tienes que introducir tu tarjeta, seleccionar el importe deseado y listo. La cosa se complica cuando el cajero automático decide dejar de funcionar y tú estás un domingo a las siete de la tarde sin saber qué hacer. Puede ser que se produzca algún fallo y el cajero no te entregue el dinero, pero que indique que si lo ha hecho. Para saber qué hacer en estos casos la Guardia Civil enumera algunos consejos en su cuenta de Twitter (@guardiacivil).

La Guardia Civil recomienda:

1. La Guardia Civil recomienda que no te muevas del cajero.

2. Debes comprobar que la ranura no esté bloqueada ni haya sido manipulada.

3. Después de comprobar llama al banco para comunicar lo sucedido. Si es un día festivo busca en internet algún teléfono de servicio a clientes que opere cualquier día porque es probable que en tu sucursal bancaria no haya nadie.

Pueden ser muchas las causas por las que el cajero ha decidido no entregarte tu dinero, problemas técnicos, un colapso en el sistema en el momento en el que has utilizado el servicio, falta de liquidez de la sucursal bancaria o errores del usuario al solicitar el importe.

Además de estos casos, puede tratarse de una estafa en los cajeros automáticos y que hayas tenido la mala suerte de que al que acudes habitualmente haya sido manipulado para llevarse el dinero habías pedido en cuanto salgas del cajero.

Si el dinero no sale del cajero cuando lo has solicitado por razones técnicas, normalmente, minutos después la propia terminal se encarga de devolver el importe a tu cuenta. Si esto ha ocurrido por otro motivo debes seguir una serie de pasos para realizar la pertinente reclamación:

1. Apunta el número del cajero, el lugar donde se encuentra, la hora de la operación y el importe que querías sacar y que tienes que reclamar.

2. Llama al servicio de atención al cliente del banco que corresponda para explicar lo que te ha pasado y te den alguna solución.

3. Si en uno o dos meses no te han devuelto el dinero a tu cuenta, se puede trasladar la queja a una oficina de defensa del consumidor o reclamar en el Banco de España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Qué debes hacer si el cajero automático de tu banco no te da el dinero