Secciones
Servicios
Destacamos
La Oficina de Seguridad del Internauta alerta de unos SMS fraudulentos que suplantan a la entidad bancaria BBVA. Si eres cliente del banco y en los últimos días has recibido un mensaje para instalar una nueva versión de tu aplicación no pinches porque se trata de una estafa. Estos ataques a los dispositivos electrónicos, principalmente móviles, han aumentado notablemente en los últimos años. Y es que estos pequeños aparatos contienen mucha información jugosa para los ciberdelincuentes.
Este método conocido como 'Smishing' tiene como objetivo conseguir claves y contraseñas de tus cuentas para acceder a ellas y robarte tu dinero. A través de SMS y mensajes se hacen pasar por organizaciones y empresas muy conocidas incluyendo logotipos y demás para hacer más creíble la estafa.
Noticia Relacionada
En estos mensajes identificados por la Oficina de Seguridad del Internauta se le indica al usuario que necesita una nueva versión de la aplicación de BBVA porque no es compatible con la actualización de banca móvil. Para ello, insta a que acceda a un enlace malicioso para obtener más información sobre la supuesta funcionalidad «autenticador de dos pasos». Con este aviso los estafadores consiguen engañar a sus víctimas para que pinchen en el enlace que adjunta el mensaje. Pero en realidad te lleva a una web falsa para que te descargues una aplicación maliciosa con la que tendrán acceso a tu móvil. Si te han mandado un mensaje de BBVA con estas características solo tienes que borrarlo.
Si has caído en la trampa y tienes instalada la aplicación fraudulenta de BBVA porque has accedido al enlace del mensaje, la Oficina de Seguridad del Internauta advierte de que tu teléfono puede estar infectado. En este caso, debes eliminar la aplicación y recomiendan revisar tu dispositivo a través de un antivirus que escanee posibles amenazas. También aconsejan comunicar a los contactos de tu agenda sobre esta estafa, ya que el malware podría llevar a cabo distintas acciones contra sus dispositivos y así captar más víctimas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.