

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Murcia
Viernes, 6 de mayo 2022, 03:38
Tomarse una caña es un acto social hoy en día, porque beber cerveza se ha convertido en una costumbre muy arraigada en la sociedad. Sin embargo, no hay que olvidar que es una bebida alcohólica y que su consumo elevado puede conllevar problemas de salud. Para cuidar la moderación, un grupo de investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha calculado la cantidad máxima de cerveza que se puede beber en un día sin poner en riesgo la salud.
El grupo, liderado por la directora de Inmunonutrición del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, Ascensión Marcos, ha concluido que cierta cantidad puede tener incluso efectos saludables para el organismo a medio y largo plazo. Según los cálculos, que ha publicado la revista 'Nutrients', la cifra se sitúa entre una y dos cervezas diarias para los hombres (alrededor de 700 mililitros, 28 gramos de alcohol al día) y una para las mujeres (unos 400 mililitros, 16 gramos).
Pero hay que guardar precauciones, porque el argumento no es válido en todos los casos. En primer lugar, la cantidad de cervezas se deben tomar distribuidas a lo largo de la semana y evitar los atracones en un día en concreto. Tampoco es aplicable a ciertos grupos como adolescentes, mujeres embarazadas o lactantes o adultos en tratamiento médico.
Los posibles beneficios del consumo moderado que señala la investigación se resumen en reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de sufrir diabetes y fracturas óseas, ya que puede aumentar la densidad de la masa ósea. Además, al parecer tiene un nulo impacto en el riesgo de obesidad general.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.