

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 11 de agosto 2017, 08:10
Peces araña, anémonas, medusas o erizos son algunas especies de la fauna marina más temida por los bañistas en las playas del Mediterráneo. Todos los veranos acaban provocando heridas a algunas personas cuando se bañan en la playa.
Pero este año, a estas especies se les ha unido la oblada melanura, un pez que no huye de las personas, y que por la falta de alimento, acaba atacando las heridas de los bañistas al oler la carne. Para detectarlas hay que fijarse en que sus colas tienen una mancha negra que las identifica. Este verano ya se han registrado unos 500 afectados en las playas de Alicante. Y el motivo es el calor que este verano está haciendo en todo el levante.
Así se explica según datos del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. Esta unidad señala que la temperatura del mar Mediterráneo en esta época del año oscila entre los 29 y 30 grados por lo que el metabolismo de la fauna marina cambia. Esa circunstancia hacia que los peces necesiten consumir más alimento para poder vivir.
De ahí que acaben picando, atacando o provocando alguna herida a los bañistas y que los afectados se cuenten por centenares en diversas playas especialmente del levante español.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.