

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Miércoles, 9 de enero 2019, 12:16
El 'Contrato ANAR para el buen uso del teléfono móvil' pretende ser el pacto ideal entre padres e hijos que regule la utilización de niños y adolescentes de este dispositivo. Para la fundación es la perfecta forma de evitar situaciones de cyberbulling, sexting o grooming o incluso la adicción al terminal.
ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) recuerda que, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), el 70% de los niños de entre 10 y 15 años poseen un teléfono móvil y, por tanto, este dispositivo «se convierte, con frecuencia, en motivo de conflicto o, lo que es peor, es la puerta de entrada a problemas más graves, como las diferentes formas de acoso online (cyberbulling, sexting, grooming... ) o posibles adicciones».
El contrato ANAR, elaborado por expertos en la materia, contempla aspectos como el límite de horas de uso, el control parental, la prohibición de llevarlo a clase, la concienciación sobre la privacidad o la obligación de los hijos de comunicar cualquier incidencia del aparato.
La fundación insta a padres e hijos a leer detenidamente las condiciones del contrato y reflexionar de manera conjunta sobre el uso e impacto del teléfono móvil en la socialización de los menores.
Más sobre las nuevas tecnologías en adolescentes
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.