Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 11 de julio 2023, 10:35
El verano es esa época tan esperada del año por las esperadas vacaciones, pero también trae algún que otro inconveniente. Las altas temperaturas que se experimentan durante la época estival pueden afectar a la rutina de la gente, especialmente durante una ola de calor. Para soportar mejor esta época del año hay que preparar el aire acondicionado y mantenerse hidratado en todo momento.
Estas temperaturas tan elevadas también dejan noches muy calurosas, lo que hace muy difícil conciliar el sueño. Las noches tropicales que se experimentan durante las jornadas de una ola de calor provocan que más de uno no pueda descansar bien. Después de soportar durante todo el día el calor, cuando llega la noche lo que menos deseas es no poder descansar bien.
No conciliar el sueño acaba afectando a tu rutina, por lo que es muy importante dormir como es debido. Desde Normodorm destacan que la temperatura corporal depende en gran medida de la ambiental. Dormir con calor altera el mecanismo y puede perturbar a tu descanso, por lo que no se consigue un sueño reparador.
Para intentar dormir en estos días de calor extremo es importante seguir una serie de recomendaciones:
- Evita hacer ejercicio, tomar comidas abundantes y alcohol antes de dormir.
- Baja las persianas y corre las cortinas de tu habitación durante las horas de más calor y ventila la habitación antes de dormir.
- Hidratarse correctamente durante todo el día. Debes beber suficiente agua a los largo del día, pero evita beber grandes cantidades antes de irte a dormir.
- Evita acostarte justo después de cenar, deja al menos un par de horas desde la última ingesta de comida hasta el momento de irse a dormir.
- Usa ropa cómoda y holgada.
- No abras las ventanas de casa si les da el sol directamente para evitar que entre aire caliente.
- No cambies tu rutina, vete a dormir a la misma hora que durante otra época del año.
- Evita la siesta. En ocasiones, el calor provoca que la gente se sienta un poco más cansada de los normal, pero si tu sueño se ve alterado por las noches, debes evitar las siestas durante el día.
- Tomar una ducha templada antes de dormir ayudará a disminuir la temperatura corporal.
- Utiliza sábanas finas y ligeras que permiran una correcta transpiración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.