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S. C.
Martes, 25 de febrero 2025, 13:19
La formación académica es una etapa larga en la vida de las personas y con muchos cambios que se afrontan de distintas maneras. Desde que siendo niños comienza la etapa formativa en infantil, hasta que con el paso de los años llega el colegio, después el instituto y para los que siguen formándose y así lo deciden entrar en la universidad. Cada año y cada salto cuenta con dificultades y cambios a los que hay que adaptarse, algo que no es igual de sencillo para todos.
De hecho, muchas veces esas dificultades que se encuentran los estudiantes por el camino hacen que su decisión de seguir formándose cambie. Ya sea por decisión o iniciativa propia, de familiares o de amigos que recomiendan seguir por un camino distinto. Una opción que no tiene necesariamente que ser mejor o peor, pero que en caso de tomarse solo por esas dificultades puede ser precipitada.
Alguien que tiene muy claro que equivocarse es algo normal y que no hay que darle mayor importancia es Sara García Alonso, la primera astronauta española de la Agencia Espacial Europea. Desde octubre se está formando en el Centro Europeo de Astronautas de Colonia. «Cometer errores es parte del aprendizaje», asegura Sara García.
Cometer errores es parte del aprendizaje. pic.twitter.com/nqKBNF4cva
— Sara García Alonso (@Astro_SaraG) February 20, 2025
La astronauta reconoce que durante el instituto tuvo «problemas con algunas asignaturas como matemáticas. Los profesores me lo explicaban de una manera que para mí no funcionaba. Luego fui a otro profesor que le dio la vuelta y de repente en mi cabeza todo tenía sentido y se convirtió en mi asignatura favorita y se me daba muy bien».
Sara García añade que «si hubiera dicho soy mala en matemáticas y abandono, mi vida profesional hubiera sido muy diferente». De hecho, ejemplifica esa situación con el aprendizaje a la hora de montar en bicicleta: «Cuando empiezas a andar en bicicleta te caes, si en ese momento dices he fracasado y abandono porque soy mala en esto jamás lo conseguirías».
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