

Secciones
Servicios
Destacamos
María José Timoteo
Miércoles, 10 de noviembre 2021, 12:53
Instagram es una de las redes sociales preferidas de los jóvenes. Actualmente una de las herramientas que la gente más utiliza en esta red social son las historias. Desde las historias de Instagram puedes compartir imágenes, vídeos, etiquetar a amigos y también meter enlaces a alguna publicación.
Instagram te permite añadir enlaces de dos formas. La primera cumpliendo todos los requisitos de ser una tienda en Facebook y conseguir darte de alta en Instagram Shopping. Y existe una segunda forma que es con los enlaces de las 'stories' a través de stickers, pero solo en historias. Además de estas formas solo puedes dirigir tu tráfico usando el link en la biografía o escribiendo links no clicables en tus publicaciones. Esta última opción no es muy efectiva, ya que los usuarios tendrán que recordar el enlace sin ningún error y abrirlo en otra pestaña en su navegador.
Una herramienta que se ha empezado a usar para monitorizar las redes sociales, permite enlazar publicaciones con distintas páginas de tu web y mostrarlas como si fuera el muro de Instagram. Se trata de la herramienta Metricool que permite monitorizar las redes sociales, planificar el contenido y realizar informes automáticos. La única pega es que esta aplicación es de pago.
Antes se necesitaban unos 10K seguidores o ser una cuenta verificada para poner enlaces 'swipe up'. Si llevas tiempo utilizando esta aplicación seguro que te suena esta herramienta que te permitía deslizar hacia arriba y dirigirte al sitio web que una de las cuentas que sigues ha compartido en su historia. Esta herramienta ya no está disponible en Instagram. La red social sigue incluyendo cambios en su funcionamiento, poco a poco había más cuentas a las que se les permitía compartir enlaces en sus historias sin necesidad de cumplir uno de los requisitos nombrados anteriormente, tener unos 10.000 seguidores o una cuenta verificada.
A partir del pasado mes de octubre la aplicación permite a todas las personas compartir enlaces en sus historias. Desde la misma red social de Instagram confirmaron que ya es posible que todas las cuentas compartan enlaces en sus historias. Lo primero que debes hacer es:
1. Sube contenido a tu historia de Instagram.
2. Selecciona la herramienta sticker en la barra de navegación superior.
3. Toca el sticker 'Enlace' para agregar el enlace que desees y, después, selecciona 'Listo'.
4. Coloca el sticker en tu historia como harías con cualquier otro sticker, después, puedes cambiar el color.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.