![Estas son las claves para una buena alimentación, según el Ministerio de Sanidad](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202203/28/media/cortadas/ensalada-k5QB-U1601473558220GN-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Estas son las claves para una buena alimentación, según el Ministerio de Sanidad](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202203/28/media/cortadas/ensalada-k5QB-U1601473558220GN-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Verdad
Domingo, 3 de abril 2022, 18:05
Uno de los pilares necesarios para mantener una vida sana y tener buena salud es llevar una buena alimentación. El Ministerio de Sanidad insta a realizar pequeños cambios en la alimentación para tener un estilo de vida más saludable y saber qué aspectos se pueden mejorar.
Una de las medidas es la realización de una planificación semanal de las comidas para ver qué aspectos mejorar. Al apuntar las cantidades, el modo de preparación y las bebidas se puede llevar un registro de los alimentos y ver cuáles se pueden sustituir por otros más saludables.
El Ministerio de Sanidad divide entre aquellos alimentos que deben tener una presencia diaria en el menú y aquellos cuya ingesta debe ser menos frecuente. Tanto la fruta como la verdura deben tener una presencia diaria en las comidas. La fruta se puede tomar en el postre y también entre comidas. En el caso de la verdura, debe aparecer siempre en las comidas principales, si no es como plato principal, debe ser de acompañamiento del segundo.
Entre los platos de presencia semanal se encuentran las legumbres, con un alto nivel en proteínas. Para la carne y el pescado lo ideal es que aparezcan entre tres y cuatro veces por semana cada uno. Otros alimentos de tipo precocinados, procesados o la bollería industrial no deberían tener mucha presencia, ya que hay que optar más por los alimentos frescos.
En su página web, el Ministerio de Sanidad enseña ejemplos de una planificación de alimentos con una tabla con grupos de alimentos y su presencia recomendada a lo largo de la semana, también el tamaño de las raciones y el grupo de alimentos.
Otra de las opciones que permite la página web es cómo gestionar el consumo calórico a lo largo del día. En una tabla orientativa muestra la cantidad de calorías promedio que hay que ingerir en cada comida. También cuenta con una calculadora de calorías, donde muestra la cantidad orientativa de las que se necesitan a lo largo del día dependiendo de nuestro peso, altura, edad y el volumen de actividad física.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.