Secciones
Servicios
Destacamos
Operación Paella-Tron. Así ha llamado Miguel Maestre al reto que se ha propuesto llevar a cabo: realizar la paella más grande de Australia. Una acción solidaria con la que este chef murciano, afincado en Sydney, ha conseguido repartir al menos mil raciones de paella a los trabajadores de emergencias y a los afectados por las inundaciones.
Australia está viviendo sus peores inundaciones en una década, lo que ha provocado que los servicios de emergencias australianos ordenen la evacuación de 200.000 personas por el avance de una fuerte tormenta, que ha dejado 13 muertos en la última semana.
«Puedes hacer dos cosas en la vida: estar sentado en el sofá viendo las noticias o levantar el culo y hacer algo por las personas que te importan. Y yo he decidido que no puedo estar sentado en casa viendo en las noticias todo lo que está pasando», ha declarado Maestre, también conocido como 'El Toro Loco', en el programa de televisión australiano 'Studio 10'.
Este sentimiento ha sido el que ha impulsado al chef murciano a enfrentarse a una paellera gigante, a 150 kilos de chorizo, 150 kilos de pollo y otros tantos de sofrito casero, pimientos, guisantes y ajo. Maestre aseguraba al programa de televisión que la paella tendría el mismo sabor que la que «puedes encontrar en el mejor restaurante de Australia».
Miguel Maestre lleva diez años como presentador del premiado programa de televisión sobre estilo de vida 'The Living Room'. Además, es propietario y fundador de una marca gourmet. El cocinero lanzó un llamamiento en sus redes sociales para captar voluntarios y «la respuesta ha sido abrumadora», ha confesado el murciano a 'Studio10'. «En ocasiones las estrellas se alinean y sucede la magia», asegura.
El chef ha conseguido realizar al menos 1000 raciones de paella, según ha compartido a través de Instagram Stories. Las raciones han sido empaquetadas y transportadas con ayuda de agencias locales hasta las zonas que más lo necesitan. El esfuerzo ha meredido la pena: «Estoy muy cansado, destrozado, taaaan feliz», ha publicado Maestre en Instagram junto a una foto de la paellera vacía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.